Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 4:49

    Se despide Francisco Santini del Consejo Coordinador Empresarial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El empresario deja hoy la presidencia para darle lugar a Federico Baeza como nuevo presidente

    Chihuahua, Chih.(ADN/ Adriana Saucedo)- Francisco Santini se despidió esta mañana de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, cargo que ocupó durante los últimos tres años, durante los cuales se gestionaron diversos apoyos y acciones para el sector productivo, de salud y educación.

    - Publicidad - HP1

    Luego de ocupar por tres años la presidencia del CCE, Santini agradeció a los miembros de los 18 organismos empresariales que el Consejo representa por el apoyo que brindaron en su trayectoria.

    En un recuento de las acciones del Consejo en dicho periodo, Santini resaltó le tocó organizar empresarios de todo el estado para establecer la Mesa de Contingencia para decidir cómo aportar los recursos a enfrentar la pandemia.

    Se aportaron cerca de 150 millones de pesos, de los cuales, 110 fueron recursos que a través de Fechac y Ficosec se aportaron a temas específicos.

    “Nos dimos cuenta que había un medicamento muy importante que necesitaban las personas al ser intubadas, que estaba escaso. Nos dedicamos a comprar los medicamentos, generamos un lazo muy fuerte con los directores de los hospitales”, dijo.

    Santini recordó que el organismo también apoyo en la cuestión de la educación, con aportación para infraestructura que fue dañada o robada durante la pandemia. El apoyo se dio con la finalidad brindar un regreso a clases seguro.

    En cuestión de seguridad, señaló que se dio presupuesto para la capacitación y equipamiento de las diferentes fuerzas policiacas en la entidad y otros grupos de respuesta a emergencias.

    “La mejor política social, para poder salir del estado en el que esta nuestro país, es una buena política económica que genere oportunidades y desarrollo, sin confundir con un capitalismo voraz, que también se ha dado en los últimos años y que ha generado problemas sociales, brechas de desigualdad”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto