Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:51

    Se convierte Bonnie en poderoso huracán de categoría 3 y se adentra en el Pacífico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según los meteorólogos, ya Bonnie no plantea amenaza a tierra pues se traslada hacia el oeste y se adentra en el océano Pacífico.
    Ciudad de México (VOA) – Bonnie se fortaleció el martes hasta convertirse en un potente huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), mientras se movía en paralelo a la costa mexicana en el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

    Bonnie cruzó Centroamérica desde el Caribe el fin de semana, causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes en Nicaragua y una en El Salvador.

    - Publicidad - HP1

    Según los meteorólogos, ya Bonnie no plantea amenaza a tierra pues se traslada hacia el oeste y se adentra en el océano Pacífico.

    Sin embargo, en algunas zonas de México, entre ellas Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, pronostican fuertes lluvias (de 75 a 150 milímetros), que presentan peligros de inundaciones, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

    También se esperan oleajes de hasta 4 metros de altura en los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, según Conagua.

    En la mañana del martes, el ojo de Bonnie estaba a 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la ciudad turística mexicana de Zihuatanejo y se trasladaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph), según el NHC.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto