Se convierte Bonnie en poderoso huracán de categoría 3 y se adentra en el Pacífico

Según los meteorólogos, ya Bonnie no plantea amenaza a tierra pues se traslada hacia el oeste y se adentra en el océano Pacífico.
Ciudad de México (VOA) – Bonnie se fortaleció el martes hasta convertirse en un potente huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), mientras se movía en paralelo a la costa mexicana en el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Bonnie cruzó Centroamérica desde el Caribe el fin de semana, causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes en Nicaragua y una en El Salvador.

Según los meteorólogos, ya Bonnie no plantea amenaza a tierra pues se traslada hacia el oeste y se adentra en el océano Pacífico.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, en algunas zonas de México, entre ellas Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, pronostican fuertes lluvias (de 75 a 150 milímetros), que presentan peligros de inundaciones, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

También se esperan oleajes de hasta 4 metros de altura en los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, según Conagua.

En la mañana del martes, el ojo de Bonnie estaba a 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la ciudad turística mexicana de Zihuatanejo y se trasladaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph), según el NHC.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.