En el marco del 255 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, fueron inaugurados 247 Centros y se rindió un homenaje a los servidores públicos del Gobierno Federal que perdieron la batalla ante el coronavirus Covid-19.

Praxedis G. Guerrero, Chih. – En el marco de la jornada de celebración de los 255 años el natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Gobierno de México puso en funcionamiento este día 247 Centros Integradores de Desarrollo en todo el estado, en comunidades apartadas para llevar los programas de Bienestar a quienes menos tienen, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En la misma jornada de inauguración, se rindió un homenaje a los servidores públicos del Gobierno Federal que perdieron la batalla ante el coronavirus Covid-19.

- Publicidad - HP1

El espíritu de servicio de los servidores de la Nación está inspirado en los valores que heredó a los mexicanos uno de los más grandes héroes que dio la guerra por la independencia de México y la primera gran transformación del país y que son ejes fundamentales en la Cuarta Transformación, indicó Loera de la Rosa durante la puesta en marcha del Centro Integrador de Desarrollo ubicado en El Porvenir, municipio de Praxedis G. Guerrero.

“Hoy es una fecha memorable para nuestra nación, se cumplen 255 años del natalicio de José María Morelos y Pavón en cuya obra está fundamentada la de los servidores de la Nación donde dice que la esclavitud se proscriba para siempre al igual que la distinción de casas, que haya igualdad y que lo único que diferencie a los americanos entre uno y otro sea el vicio y la virtud”, añadió.

Señaló que esta fecha fue el marco de la puesta en marcha de centros integradores en todo el estado de Chihuahua con la finalidad de acercar los programas de Bienestar a la población.

“Estos centros integradores están al servicio de las comunidades, especialmente aquellas como El Porvenir donde nos encontramos ahora que se han ido despoblado, que son comunidades pequeñas que han sido excluidas de las políticas de desarrollo de gobiernos anteriores y ahora en el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen prioridad”, abundó.

Indicó que en esa región que comprende Ciudad Juárez, Guadalupe Distrito Bravos y Praxis G. Guerrero donde este día se inauguraron 8 centros integradores y en este último municipio también se construye un Banco de Bienestar que atenderá a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México.

“Sin duda esto va a reactivar el desarrollo en El Porvenir, que es del municipio de Praxedis G. Guerrero, un municipio fronterizo con Estados Unidos”, dijo.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.