Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:24

    Se conecta Morena con comunidad LGBT+

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia bancada de Morena en la LXVII Legislatura total respaldo a las causas de la diversidad en el estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Activistas y representantes de colectivos y organizaciones de la comunidad LGBT+ en Chihuahua se reunieron con los y las diputadas de Morena en el Congreso del Estado, quienes les manifestaron su total respaldo a sus demandas y a su causa.

    - Publicidad - HP1

    Ante la oposición de los sectores conservadores, que en pasadas legislaturas frenaron iniciativas que favorecen los derechos y propuestas de los grupos que representan la diversidad en el estado, la fracción parlamentaria de Morena estableció un compromiso con los integrantes de los colectivos para apoyarlos.

    Los y las legisladoras propiciarán un acompañamiento en su lucha por la igualdad y en contra de la discriminación en todos los aspectos desde el Legislativo, dijeron.
    Los activistas manifestaron la necesidad de tener una representación política al interior del Congreso para impulsar leyes que terminen con la discriminación que priva en muchos sectores de la sociedad chihuahuense.
    En muchos casos, agregaron, el fenómeno termina en crímenes que no son siquiera tipificados.

    Señalaron temas que están la legislación local y de los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó su inconstitucionalidad que, por tanto, deben ser modificados y no han encontrado el canal para que suceda.
    La bancada de Morena manifestó su total respaldo a su lucha social y política, por lo que abrieron las puertas para coordinar acciones e iniciativas que permitan avanzar la defensa de los derechos humanos.

    Temas como reformas al código civil para los matrimonios igualitarios, la tipificación de delitos como los crímenes de odio, discriminación, amenazas, la existencia de terapias de conversión y otras violaciones a los derechos humanos, fueron planteados en la reunión.
    Los activistas dieron a conocer que, por primera ocasión, tienen un apoyo tan importante al interior del Congreso del Estado, donde ven capacidad para avanzar en lo legal.
    De igual forma, indicaron, buscarán entablar comunicación con diputados de otros partidos.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto