Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 8:49

    Se capacitó SSPE en taller antipandillas impartido por la Embajada de Estados Unidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en la capacitación titulada “Taller Antipandillas, nuevas tendencias e intercambio de buenas prácticas” que organizó la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Estados Unidos que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

    Chihuahua, Chih .- Durante el taller, los participantes de la SSPE, elaboraron un proyecto en borrador para formar una Fuerza Antipandillas para Chihuahua y describieron a los demás asistentes cuál sería el objetivo, la temporalidad, el perfil de los elementos y los principales requerimientos.

    - Publicidad - HP1

    También se trataron los temas del panorama general y la situación actual que guardan las pandillas en los estados de la frontera norte del país y Chiapas.

    En este taller participaron integrantes de las fiscalías y secretarías de seguridad de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas.

    Por parte de la SSPE, acudieron el Encargado del Departamento de la Coordinación de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Elmer Soto; la Jefa del Departamento de Investigación Cibernética, Yamelith Muñiz Martínez y el Coordinador del Centro de Mando Juárez, Oscar Jasibh Siller Burciaga.

    A su vez Jaime Magallón, del FBI de El Salvador, impartió una conferencia sobre el lenguaje corporal y los tatuajes de las pandillas, exponiendo a los asistentes los principales tatuajes de las pandillas M18 y M13, además del lenguaje corporal que usan para comunicarse entre ellos o distinguirse de otros pandilleros.

    También se presentó la “Fuerza de Tarea Vulcan FBI HQ TAG SSA” impartida por Fernando Benavides de Guatemala, quien mostró a los participantes del taller el panorama actual del pandillerismo en aquel país y los métodos de operación de estos grupos delictivos.

    Una vez finalizado el taller, los representantes de la SSPE Chihuahua recibieron una constancia por su participación en el mismo, expedida por la Embajada de Estados Unidos en México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denunciar sin sustento, anular para sobrevivir.

    “Hasta ahora lo que han resuelto, afirmó el presidente, no tiene ningún fundamento, no...

    Hará J+ cambio de válvulas por lo que afectará el servicio en las colonias San Antonio y Santa Rosa

    Debido a que ya cumplieron su tiempo de vida útil, la J+ realizará el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto