Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:08

    Se busca evitar que los agresores realicen acciones más violentas: Pérez Cuellar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aprueba Senado de la República reforma a la Ley General de Acceso a Mujeres a una Vida Libre de Violencia


    Ciudad de México. – El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar,dio a conocer que el Pleno del Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual actualiza y armoniza las órdenes de protección a las víctimas directas e indirectas.

    - Publicidad - HP1

    Explicó el senador chihuahuense, que las medidas fueron aprobadas para evitar que los agresores realicen acciones más violentas contra las víctimas, o que incluso puedan llegar al delito de feminicidio.

    Los legisladores, con estas reformas aprobaron que las órdenes de protección sean hasta por 30 días en cualquier entidad, y así preservar la integridad de las víctimas directas e indirectas.

    De la misma manera, se aprobó la obligación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de todos los estados del país para atender a las mujeres y niñas que padecieron violencia, aún cuando no sea su entidad de origen o residencia.

    Además, las mujeres agredidas y sus hijos podrán también tener protección personal y domiciliaria permanente de personal ministerial, policiaca o de seguridad privada e incluso, se podrán poner localizadores electrónicos a las personas agresoras.

    El dictamen incluye el traslado inmediato de la víctima a un refugio temporal, una orden de restricción al acusado, y la atención médica inmediata como aplicación de antirretrovirales, anticoncepción de emergencia o la interrupción legal del embarazo en caso de violación. De tal manera que con 112 a favor y 1 abstención, se aprobó la reforma a la Ley General de

    Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que busca ampliar las órdenes de protección a las víctimas, por lo que el Gobierno Federal y las entidades federativas desarrollarán, en un plazo no mayor a 120 días a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, un plan de capacitación a todo el personal ministerial y judicial sobre el contenido de la presente reforma.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto