Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 13:05

    Se abre cupo en la estancia infantil estatal en zona Centro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ofrecerá ICHIDii becas a madres de familia para inscribir a sus hijos.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHIDii) invita a madres de familia que viven o laboran por la zona Centro y buscan espacio para el cuidado de sus hijos, a que usen el servicio de estancia del Centro de Atención Infantil “Juntos por la Infancia”.

    - Publicidad - HP1

    La titular de la dependencia, Clara Torres, informó que la estancia cuenta con capacidad para 150 infantes, con edades de 45 días de nacidos hasta 12 años de edad y que está ubicada en calle Mercurio #268 en la colonia Bellavista.

    “Está en un lugar muy céntrico, muy conveniente, que es el centro de la ciudad, ahí tenemos espacios, por ejemplo, para las mujeres que trabajan como las vendedoras ambulantes, para las sexoservidoras y ahora estamos también ofreciendo para las mamás que trabajan en el Gobierno del Estado, sepan que tienen un espacio muy cerca para que le puedan dejar ahí a sus hijos, y se los cuiden”, informó la funcionaria.

    El Centro ofrece atención profesional, ambiente seguro y apropiado, programas de valores y actividad física, además de contar con cámaras de seguridad.

    La estancia está dividida en dos secciones, una para niños de 45 días de nacidos hasta 4 años y la segunda de 4 a 12 años de edad. Las secciones a su vez cuentan con diferentes salas para desarrollar las actividades dependiendo de la edad de los menores.

    El horario es de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y por ahora cuenta con pocos infantes inscritos, pero una vez ocupados todos los lugares será un servicio 24/7.

    Los requisitos para que el Gobierno del Estado pueda otorgar la beca, que consiste en mil pesos mensuales, es que la familia se encuentre en condiciones de vulnerabilidad económica, además de presentar:

    • Acta de nacimiento
    • CURP del menor
    • Certificado médico
    • Cartilla de vacunas
    • Foto tamaño infantil del menor
    • Identificación oficial de todas las personas autorizadas para recoger al menor,
    • CURP del padre, madre o tutor
    • Comprobante de domicilio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto