Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:17

    Sandoval, Carrera, Granados y Pérez Cuéllar sorteados con Diputación Plurinominal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Morena realizó el sorteo de sus candidatos plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados, destacando la participación, para la 1ra Circunscripción, de Brighitte Granados, Benjamín Carrera, Zianya Sandoval y Cruz Pérez Cuéllar.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Morena llevó a cabo este miércoles 21 de febrero el sorteo de sus candidatos plurinominales para ocupar escaños tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, en presencia de Mario Delgado, presidente del partido. Esta novedosa estrategia de selección, conocida como insaculación o tómbola, busca democratizar el proceso interno del partido, garantizando transparencia y equidad en la designación de sus representantes.

    Entre los perfiles más destacados seleccionados para el Senado se encuentran el juarense Omar Garcia Palomares, Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, y el renombrado caricaturista Rafael Barajas Durán, también conocido como “El Fisgón”. Este proceso subraya el compromiso de Morena con la paridad de género, sorteando un número igual de hombres y mujeres para asegurar una representación equitativa en ambas cámaras.

    - Publicidad - HP1

    Para la 1ra Circunscripción por la via de militancia en el estado de Chihuahua, Zianya Itandehui Sandoval Rodriguez, Greycy Marian Durán Alarcón, Ana Cristina Licón Villalpando, y Aldo Urzua Loredo; por la vía de Consejeros Nacionales, Myrna Brighitte Grandos de la Rosa, actual dirigente estatal; Benjamín Carrera Chávez, actual diputado local por la vía plurinominal; Cruz Pérez Cuéllar, actual presidente municipal de Juárez.

    La metodología implementada para estas candidaturas plurinominales comenzó con el registro de los aspirantes, todos militantes de Morena, y su posterior verificación contra el padrón de militantes publicado por el INE. Los candidatos fueron organizados por circunscripción y separados por género, asignándoseles un número único para el sorteo. Además, se tomaron en cuenta acciones afirmativas para indígenas, migrantes y personas con discapacidad, demostrando un enfoque inclusivo en el proceso de selección.

    La transmisión en vivo del sorteo marcó un momento significativo para Morena, resaltando la importancia del próximo congreso en la consolidación de las reformas impulsadas por la administración actual, denominadas el “segundo piso de la cuarta transformación”. Este evento no solo refleja el dinamismo interno del partido sino también su intención de fortalecer la democracia y la participación ciudadana en sus procesos internos.

    Con la selección de ocho hombres y ocho mujeres para el Senado, y un esquema similar para la Cámara de Diputados, Morena busca asegurar una representación diversa y comprometida con los principios del partido en el próximo ciclo legislativo. La expectativa por la publicación de las listas finales es alta, ya que definirán el rostro de Morena en la lucha por continuar el proyecto de transformación nacional.

    Plurinominales al Senado:

    Hombres Mujeres
    Omar Helem Garcia Palomares María Villa Figueroa
    Samuel Badillo Amador Edelia Ortega Márquez
    Américo Villarreal Santiago Erika Telechea
    Mariano Casas Valadez Ema Orantes Ortega
    Francisco Pérez Arce Elvira Arellano Olayo
    Agustín Moreno López Marcela Márquez Monroy
    Ángel Ulises Piña García Michelle Alejandra Tejeda
    Rafael Barajas Durán “El Fisgón” María Barbosa Flores
    Adriana Gómez Grajales

     

    Plurinominales a la Cámara de Diputados

    Militantes Circunscripcion 1 morena
    Militantes – Circunscripción 1
    morena consejeros 1 1536x882 1
    Consejeros – Circunscripción 1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto