Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:16

    Ruta del Bienestar inicia pagos en efectivo con 25% más en la Pensión Universal: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personas adultas mayores reciben ya 4,800 pesos correspondientes al primer bimestre del año

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer el calendario del operativo de pago en efectivo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), del bimestre enero-febrero de 2023.

    El también representante del presidente de la República en la entidad informó que se instalaron módulos de atención para entrega de apoyos en efectivo que se realizará del 10 de enero al 3 de febrero en las 10 regiones en las que la delegación estatal divide el estado.

    Cabe mencionar que las y los adultos mayores recibirán el pago con el aumento del año, es decir, 4 mil 800 pesos en efectivo, un 25 por ciento más que el año pasado.

    La ruta uno inicia el próximo lunes 16 de enero en la región que encabeza el municipio de Chihuahua, donde la entrega de apoyos se programó a las 9:00 horas en el Centro Comunitario “Diego Lucero”.

    En la misma fecha, el operativo de pago también se realizará en las localidades del municipio, en el Sauz dentro del Salón Ejidal a las 10:30 horas y en la Colonia Ocampo (Hacienda El Torreón) a las 13:30 horas, también en el Salón Ejidal.

    El día martes 17 la ruta arrancará en Santa Eulalia, en el municipio de Aquiles Serdán a las 10:30 horas en el Gimnasio Municipal, y el miércoles 18 se dirigirá a la comunidad de Palo Blanco a las 10:00 horas en el Salón Ejidal y a El Charco a las 13:00 horas. El miércoles 19 llegará al municipio de Aldama en donde a partir de las 11:00 horas se pagará en el Gimnasio Municipal.

    La segunda ruta se pone en marcha el martes 10 de enero en la región que encabeza el municipio de Cuauhtémoc, en las localidades de Namiquipa y se seguirá los días subsiguientes en Bachíniva, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Gran Morelos y Santa Isabel en distintos horarios del 10 de enero al 3 de febrero.

    Del 12 de enero al 3 de febrero el operativo de la tercera ruta sigue su camino, ya que en distintos horarios se atenderá a los chihuahuenses de Jiménez, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Rosales, Meoqui, Julimes, Camargo y las comunidades del municipio de Delicias que encabeza esta región.

    En la región de Guachochi, la ruta cuatro del operativo de pagos se instalará del 13 al 31 de enero; las mesas de atención estarán entregando apoyos en las comunidades de los municipios del mismo Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Bocoyna, Carichí, Morelos y Nonoava.

    La ruta cinco lleva dispersión de apoyos la región del municipio de Guerrero a partir del 10 de enero y hasta el 2 de febrero, también en los municipios y comunidades de Madera, Temósachi, Matachí, Moris, Ocampo y Guerrero.

    Las mesas de atención de la ruta seis estarán dispuestas en diferentes días y horarios en Satevó, Santa Bárbara, Rosario, El Tule, Huejotitan, Zaragoza, Coronado, San Francisco del Oro, Matamoros, Allende, López, San Francisco de Borja, Matamoros e Hidalgo del Parral que encabeza esta región, del 12 de enero al 1 de febrero.

    La ruta siete corresponde a la región de Juárez, donde los apoyos se entregarán en los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe del 10 al 14 de enero y del 10 de enero al 3 de febrero en Ciudad Juárez.

    Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Ahumada y Casas Grandes, también serán atendidos en el recorrido que hará el operativo de la ruta ocho con mesas de atención para entregar sus apoyos a los beneficiarios de los lugares de la región de Nuevo Casas Grandes del 11 de enero al 3 de febrero.

    El trayecto de la ruta nueve continúa del 10 al 14 de enero en la región de Ojinaga, que contempla los municipios de Coyame, Manuel Benavides y el propio Ojinaga.

    Finalmente en la región de Urique, que corresponde a la ruta diez, se entregarán recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 11 de enero al 2 de febrero y en diferentes horarios en los municipios de: Batopilas, Uruachi, Maguarichi, Urique, Guazapares y Chínipas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto