Revancha política ordenes de aprehensión del Ejido Constitución: Loera de la Rosa

El delegado del Gobierno Federal en Chihuahua sentenció el actuar del Gobierno del Estado.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Como revancha política señaló Juan Carlos Loera de la Rosa las órdenes de aprehensión que liberó el Gobierno del Estado en contra de habitantes del Ejido Constitución

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua indicó que el Gobierno del Estado ha incurrido en una revancha política al pretender encarcelar a los habitantes del Ejido Constitución por “defender” el agua en su territorio.

- Publicidad - HP1

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado lanzó las órdenes de aprehensión.

Loera de la Rosa recordó que el Gobierno del Estado logró la liberación de quienes fueron encarcelados por el conflicto en la presa La Boquilla, por lo que señaló como incongruente buscar encarcelar a los ejidatarios de Constitución.

Aclaró que está al tanto del tema del conflicto en el Ejido Constitución, en donde se han realizado mesas de trabajo con los habitantes.

Además, indicó que externó su opinión al titular de la Fiscalía del Estado, sin embargo, no ha entablado conversación al respecto con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.