Reúne «Juntos sin Frío» la solidaridad de los chihuahuenses para dar cobijo a nuestros niños: Maru Campos

Publicidad - LB3 -

La mandataria encabezó la entrega de chamarras y apoyos para niñas y niños en la primaria 1º de Mayo en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chih .- Para proteger a la niñez chihuahuense durante la temporada invernal, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, distribuyó chamarras y apoyos alimenticios donados para la campaña “Juntos sin Frío” en Ciudad Juárez, donde la gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de estos en la primaria “1º de Mayo”, en la colonia Obrera.

En compañía de funcionarios estatales, autoridades escolares, empresarios y sociedad civil, la titular del ejecutivo convivió con la comunidad estudiantil del plantel y realizó la entrega de chamarras a cada uno de los 293 alumnos de la institución, para que cuenten con prendas que los ayuden a estar protegidos de las bajas temperaturas de la temporada.

- Publicidad - HP1

En la segunda edición de “Juntos sin Frío” se lograron recabar 26 mil 500 prendas y 11.5 toneladas de alimento, cabe destacar que estas cifras superan a lo recaudado durante la primera edición de la campaña en 2021.

La Gobernadora destacó que desde el 29 de agosto al día de hoy se han beneficiado a más de 25 mil niños y niñas de preescolar y primaria. De las 251 escuelas apoyadas con desayunos fríos, 237 están aquí en Juárez; esto, debido a la prioridad impostergable de ayudar a la niñez juarense.

“Hoy estamos aquí para traerles abrigo; llegó el momento de renovar ese espíritu solidario, todos juntos sí podemos tener un Chihuahua sin frío”, señaló la gobernadora Maru Campos durante la entrega de los artículos donados por Gobierno del Estado, empresariado chihuahuense y sociedad en general; del mismo modo, compartió al alumnado que desde el Gobierno del Estado se trabaja para su presente y futuro.

Al hacer uso de la palabra la directora del plantel, Ana Lucía Armenta, destacó que en la institución se encuentran felices y agradecidos del interés y compromiso de la gobernadora Maru Campos con las niñas y niños por medio de la contribución a su desarrollo, “apuesto por este actuar del Gobierno del Estado, pues se logran resultados que se reflejan en las sonrisas de los niños”, señaló.

Asimismo, se contó con la presencia del director General del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; Ignacio Galicia de Luna, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Emma Mendoza de Fuentes, representante de la empresa BIP Gas y Fabiola Luna Ávila, presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse