Retiró SCOP 100 mil metros cuadrados de escombros, maleza y árboles arrastrados por el agua en más de 20 municipios

Con más de 500 trabajadores y maquinaria pesada, apoya la SCOP a municipios afectados por las lluvias.

Chihuahua, Chih .- Con 500 trabajadores, maquinaria pesada y otro tipo de equipamiento, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), brinda atención a los municipios que se han visto afectados por las lluvias desde los primeros días del mes de agosto.

Desde el retiro de deslaves, hasta la reparación de caminos afectados y la evaluación estructural a puentes y vados, son algunas de las acciones que la dependencia estatal realiza en las distintas regiones de la entidad.

- Publicidad - HP1

A través de las direcciones de Caminos y de Infraestructura Municipal de la SCOP, se han realizado labores para la limpieza de ríos y arroyos que, junto a los deslaves, suman más de 100 mil metros cuadrados de piedras, tierra, maleza y árboles que han sido arrastrados por el agua.

Entre otras acciones, se lleva a cabo el recargue de carreteras y caminos para evitar más deslaves y socavones, además de desvío de caminos y la colocación de señalamientos de protección.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que se ha trabajado ya en más de 20 municipios y que actualmente la mayor concentración de acciones se encuentra en la zona centro sur del estado, debido a los niveles de agua alcanzados, que provocaron que algunas comunidades quedarán incomunicadas.

El servidor público refirió que hay un trabajo conjunto con Protección Civil, con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y con la Secretaría de Desarrollo Rural, con quienes de manera constante se hacen recorridos y se atienden las necesidades de los municipios y comunidades.

A solicitud de los Ayuntamientos, también se realizan acciones emergentes de bacheo en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc y Delicias, además del mantenimiento cotidiano a las carreteras a cargo del Gobierno del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse