Retiran 1,200 toneladas de material de deslaves en la Sierra Tarahumara

Publicidad - LB3 -

Suman más de 100 horas máquina para liberar las vías de comunicación que permanecieron bloqueadas por los derrumbes.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que continúan los trabajos para retirar los deslaves provocados por las lluvias en tramos que conducen de Guachochi a Guadalupe y Calvo, por lo que luego de varios días de labores se han retirado a la fecha 1,200 toneladas de tierra y piedras.

Justo a la zona conocida como Puerto Bichi, fue enviada una retroexcavadora y dos camiones de volteo, que suman 50 horas máquina y aproximadamente 580 toneladas de material removido.

- Publicidad - HP1

La dependencia estatal reportó que se ha logrado un avance importante en el retiro de los derrumbes en la bajada de la Cumbre de Güerachi, donde las labores continúan con una excavadora de brazo largo con martillo y un tractor D8R, cuyos operadores acumulan casi 50 horas máquina y aproximadamente 620 toneladas de retiro de material.

Entre ambos tramos suman aproximadamente 100 horas de trabajo.

Cabe destacar que las intensas lluvias que se continúan en gran parte de la Sierra Tarahumara, ocasionaron que los trabajos no avancen de manera más rápida. Sin embargo, permanece la presencia del Gobierno del Estado en apoyo a las comunidades afectadas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse