Reta Alma Portillo a construir con propaganda electoral casas para perros

La emecista desafió a sus compañeros candidatos en favor de la ecología y los animales en situación de calle.

Hidalgo del Parral.- Para evitar la contaminación provocada por la propaganda electoral y atender la necesidad de un techo para los perritos callejeros, la aspirante a síndico de Parral, Alma Portillo, lanzó un reto a sus compañeros candidatos para que se sumen a la iniciativa.

«Invito a todos los candidatos de Parral, la región y el estado de Chihuahua, para que reutilicemos la basura electoral que generamos, por ejemplo, las lonas que se colocaron en las colonias y construyamos para los perritos de la calle un hogar», expresó.

- Publicidad - HP1

En este sentido, reconoció que tan sólo para su campaña se utilizaron más de 2 mil lonas que muy seguramente irían a la basura, por lo que consideró como una buena alternativa la construcción de casas de madera que pueden ser cubiertas con el material propagandístico.

La abanderada de Movimiento Ciudadano a la Sindicatura declaró que todos los candidatos, incluyéndose, tienen la responsabilidad de proveerle un destino inteligente a toda la basura electoral que se genera, por lo que ella retó a sus pares en este desafío.

Portillo manifestó que apartir de hoy comenzará a retirar su propaganda de las calles de la ciudad, porque además así lo indica el proceso electoral; pero en lugar de mandar sus lonas a la basura emprenderá la construcción de las casas para perro con el material reciclado.

Asimismo, indicó que ya está en pláticas con una asociación que se dedica al cuidado de los animales para que le ayude a encontrarles un huésped; «Vamos a limpiar Parral de nuestra basura y dejaremos algo benéfico para los perritos, por eso es que los reto», concluyó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.