Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 11:34

    Responde Andrea Chávez al Panismo Chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Andrea Chávez Treviño, candidata al Senado, responde a críticas del panismo con un repaso de sus contribuciones a Ciudad Juárez, destacando reformas y propuestas en favor de la comunidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En un panorama político frecuentemente marcado por el contraste de opiniones y el calor de las campañas electorales, Andrea Chávez Treviño, candidata al Senado de la República, ha tomado un paso adelante para defender su labor y responder a las críticas recibidas, principalmente del panismo chihuahuense. A través de un video publicado en sus redes sociales, Chávez Treviño enumeró una serie de acciones y reformas que ha promovido en beneficio de los habitantes de Ciudad Juárez, su ciudad natal, con un cierre contundente: “tengan para que aprendan”.

    La discusión se centra en la contribución tangible de Chávez Treviño a la comunidad juarense. Entre los logros mencionados, destaca su voto a favor del aumento en la pensión de los adultos mayores, una medida que señala haber sido rechazada por diputados chihuahuenses del PAN, a quienes acusa de negar un “apoyo digno” a los ancianos tras años de esfuerzo. Este punto subraya un compromiso hacia el bienestar de una de las poblaciones más vulnerables, enfatizando una discrepancia ideológica con sus opositores.

    - Publicidad - HP1

    Otro hito importante en su carrera legislativa fue la promoción de una reforma constitucional, aprobada por unanimidad, que garantiza la participación política de las juventudes. Chávez Treviño se presenta como la única legisladora chihuahuense impulsora de esta iniciativa, marcando un claro interés en fomentar la inclusión y el activismo político entre los jóvenes.

    La legisladora también abordó temas de gran sensibilidad social como la tipificación del delito de feminicidio en grado de tentativa, enfocándose en una problemática profundamente arraigada en la sociedad fronteriza. Con esta acción, busca asegurar que aquellos que intenten cometer este crimen sean juzgados con todo el peso de la ley, evidenciando su compromiso con la justicia y la protección de las mujeres.

    En el ámbito de la coordinación binacional, Chávez Treviño destacó su esfuerzo por igualar los horarios entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, corrigiendo un cambio de horario que, según ella, causó pérdidas millonarias. Este ejemplo refleja su capacidad para resolver problemas prácticos que afectan la vida cotidiana y la economía local, mostrando un enfoque en las necesidades específicas de su comunidad.

    Finalmente, criticó la actitud de los diputados federales del PAN, quienes, en su opinión, mostraron desinterés por incrementar el presupuesto destinado a Chihuahua, contrastando con su propia dedicación y esfuerzo por defender los intereses de su estado. Este punto culmina una serie de ejemplos que Chávez Treviño utiliza para reafirmar su compromiso y eficacia como representante de Ciudad Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aldonza González Refuerza su Compromiso con Juárez en su Campaña por el Distrito 03

    Aldonza González, candidata de Juntos Defendamos Chihuahua, está comprometida con mejorar Juárez más allá de la política. Su campaña destaca por escuchar y actuar directamente en las comunidades. ¡Juárez merece líderes que trabajen con y para la gente! #Elecciones2024 #Juárez

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto