Respetarán 50 por ciento de descuento para trámites de testamento ológrafo solicitados en septiembre

Las citas agendadas que se hicieron el mes pasado podrán concluir el registro del documento hasta el 16 de diciembre del presente año.

Ciudad Juárez, Chih .– El Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez (RPP) respetará el descuento del 50 por ciento para las citas que se agendaron como parte del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, y que no alcanzaron a ser atendidas en su momento, mismas que podrán concluir el registro del documento hasta el 16 de diciembre del presente año.

Durante septiembre del presente año se registraron un total de 747 citas para trámite de testamento ológrafo, mientras que la cifra documentada en el mismo mes de 2021 fue de 330 asuntos.

- Publicidad - HP1

Karla Patricia Vergara Briseño, titular del Registro Público de la Propiedad, informó que este año se logró una gran aceptación del Mes del Testamento, con una afluencia de entre 25 a 30 personas diarias y que aún están agendadas cerca de 500 personas para terminar de registrar sus testamentos ológrafos.

El objetivo del programa fue fomentar que la gente haga su testamento para darle certidumbre jurídica al destino que tendrán sus bienes materiales después de su fallecimiento, indicó la funcionaria estatal.

Precisó que quienes aprovecharon el beneficio ofrecido por el Gobierno del Estado obtuvieron un 50 por ciento de descuento del precio establecido en la Ley de Ingresos del 2022 para este trámite, de modo que pagaron 431 pesos en lugar de los 862, que se cobran en el resto del año.

De esa forma, la administración estatal condonó más de 320 mil pesos a las y los ciudadanos que optaron por recurrir a esa forma testamentaria.

Hizo un llamado para que cada persona con algún bien material haga el testamento de su herencia, para evitar problemas a sus familiares relacionados con la disposición de sus bienes posterior al deceso.

Por último, señaló que el Registro Público de la Propiedad continúa con la generación de citas y la aceptación de solicitudes para testamento ológrafo, pero ya con un costo normal de 862 pesos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse