Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:55

    Respaldan diputados de Morena aprovechamiento en extracción de presas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Le recuerdan a la gobernadora, María Eugenia Campos, el compromiso que suscribió para el reparto equitativo del recurso natural; condición de sequía actual no permitió la autorización total del agua requerida.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La bancada de Morena respaldó el trabajo y sensibilidad del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas respecto de la autorización para extraer más agua de las presas, a fin de solventar la necesidad de los productores de la región.

    - Publicidad - HP1

    Las actuales condiciones de sequía, así como la lluvia esperada para este año y el volumen actual de la presa Francisco I. Madero, permitieron autorizar un volumen adicional de hasta 65 hectómetros cúbicos (hm3).

    De la Presa la Boquilla se utilizarán 415 hm3 para riego y 15 hm3 para uso público urbano en ciudad Camargo y otros 100 hm3 para riego de la Presa Francisco I. Madero.

    Además, estará disponible un trasvase de la presa Boquilla a la presa Luis L. León de 30 hm3, el cual se estaría realizando, solo si es indispensable, considerando la evolución del almacenamiento de la presa Luis L. León.

    Los diputados de Morena gestionaron esta extracción desde septiembre del 2021, por lo que expresaron su reconocimiento al Comité y a la autoridad del agua, por el análisis técnico que les llevó a determinar la viabilidad de realizarlo.

    El Monitor de Sequía refiere que Chihuahua enfrenta un año seco y, con base en los cálculos del funcionamiento de los vasos, considerando las condiciones climáticas actuales, con 98 por ciento de probabilidad de ocurrencia.

    La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, realizó un compromiso con el Gobierno Federal, a través de la Conagua, para que su gobierno realizara un reparto equitativo en la Cuenca de Río Bravo, a fin de lograr la sustentabilidad de la cuenca, con el uso adecuado del recurso.

    Los legisladores de Morena dijeron que estarán muy atentos para que se cumplan los diferentes compromisos, dentro de las diversas esferas de competencia, para garantizar un uso eficiente y sustentable del agua, sin perder de vista el objetivo común que toca a la sociedad y gobierno para alcanzar y garantizar el derecho humano al agua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto