Respaldamos decisión de mantener la Secretaría de Cultura: Movimiento Ciudadano

Ante el reciente debate establecido por miembros del sector artístico y cultural de Chihuahua y el equipo de la gobernadora electa, María Eugenia Campos, Francisco Sánchez Villegas, aseguró que desde Movimiento Ciudadano respaldan la decisión de mantener a la institución cultural en el rango de Secretaría.

 

Chihuahua, Chih .- En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, en su papel de garante del derecho, el Gobierno del Estado debe dimensionar el valor de la actividad artística y cultural en Chihuahua. Así como los mecanismos para incentivarla, promoverla y resguardarla.

- Publicidad - HP1

“El acceso a la cultura, entendido como derecho humano debe ser garantizado por el Estado. El trabajo de las y los artistas chihuahuenses, de promotores culturales, así como el derecho de la ciudadanía a acceder a los servicios y estímulos que esta institución ofrece debe apreciarse en su justa medida. Respaldamos, desde Movimiento Ciudadano, esta decisión de mantener a la Secretaría de Cultura”, indicó.

Asimismo, el Coordinador Estatal, reconoció el trabajo de las y los ciudadanos que participaron activamente del debate ante el proyecto de suprimir a esta Secretaría e integrarla como organismo dependiente de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.