Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:09

    Respalda Morena coordinación de poderes contra “bache” financiero en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reitera Cuauhtémoc Estrada necesidad de austeridad gubernamental y Leticia Ortega destaca la ausencia de un combate efectivo a la corrupción entre los objetivos del gobierno estatal.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los ejes planteados en el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), en el que participan los tres órdenes de gobierno para analizar las circunstancias económicas del estado, fueron ponderados por los y las diputadas de Morena.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador de esa fracción parlamentaria, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoció la voluntad de las partes para avanzar en los objetivos de gobierno para beneficio de los chihuahuenses, pero reiteró la postura de Morena para evitar nuevos créditos, así como que se aplique disciplina financiera y austeridad gubernamental.

    “Preocupan las cifras, pero pueden modificarse con un trabajo coordinado y con disciplina financiera, como lo hemos dicho desde el inicio de la legislatura: menos crédito, más disciplina financiera, más ahorro y menos gasto corriente”, declaró.

    El diputado, Benjamín Carrera Chávez, se mostró de acuerdo con el llamado a la suma de fuerzas; sin embargo, destacó que este tipo de ejercicios debe priorizar las soluciones y evitar “nadar de espalda” a la realidad del pasado.

    La legisladora, Leticia Ortega Máynez, dijo que es necesario actuar en coordinaciones desde los distintos poderes y llamó la atención hacia la ausencia en el discurso oficial de cualquier acción o intención de combatir la corrupción.

    El combate a la corrupción, mencionó, es importante para lograr los objetivos planteados en ese evento y ante los graves hechos de corrupción que se han registrado en la entidad.

    Óscar Daniel Avitia estuvo de acuerdo en que, desde el Poder Legislativo, se debe apoyar las acciones tendientes a mejorar las condiciones financieras del estado.

    Trabajando juntos, todos los niveles y órganos de gobierno, Chihuahua podrá salir adelante no solo en lo financiero sino en los temas fundamentales como seguridad, salud y educación, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto