Respalda Morena coordinación de poderes contra “bache” financiero en Chihuahua

Reitera Cuauhtémoc Estrada necesidad de austeridad gubernamental y Leticia Ortega destaca la ausencia de un combate efectivo a la corrupción entre los objetivos del gobierno estatal.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los ejes planteados en el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade), en el que participan los tres órdenes de gobierno para analizar las circunstancias económicas del estado, fueron ponderados por los y las diputadas de Morena.

El coordinador de esa fracción parlamentaria, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoció la voluntad de las partes para avanzar en los objetivos de gobierno para beneficio de los chihuahuenses, pero reiteró la postura de Morena para evitar nuevos créditos, así como que se aplique disciplina financiera y austeridad gubernamental.

- Publicidad - HP1

“Preocupan las cifras, pero pueden modificarse con un trabajo coordinado y con disciplina financiera, como lo hemos dicho desde el inicio de la legislatura: menos crédito, más disciplina financiera, más ahorro y menos gasto corriente”, declaró.

El diputado, Benjamín Carrera Chávez, se mostró de acuerdo con el llamado a la suma de fuerzas; sin embargo, destacó que este tipo de ejercicios debe priorizar las soluciones y evitar «nadar de espalda” a la realidad del pasado.

La legisladora, Leticia Ortega Máynez, dijo que es necesario actuar en coordinaciones desde los distintos poderes y llamó la atención hacia la ausencia en el discurso oficial de cualquier acción o intención de combatir la corrupción.

El combate a la corrupción, mencionó, es importante para lograr los objetivos planteados en ese evento y ante los graves hechos de corrupción que se han registrado en la entidad.

Óscar Daniel Avitia estuvo de acuerdo en que, desde el Poder Legislativo, se debe apoyar las acciones tendientes a mejorar las condiciones financieras del estado.

Trabajando juntos, todos los niveles y órganos de gobierno, Chihuahua podrá salir adelante no solo en lo financiero sino en los temas fundamentales como seguridad, salud y educación, aseguró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse