Reportan presencia de fuertes lluvias en la zona serrana

La dependencia mantiene la alerta ante las precipitaciones que puedan presentarse en las siguientes horas.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales de Guadalupe y Calvo informaron sobre la caída de fuertes precipitaciones sobre la región serrana, Guadalupe y Calvo y Cuauhtémoc, y confirma que no hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.

Ante el pronóstico emitido la tarde de ayer, la CEPC advirtió sobre la probabilidad de lluvias intensa en la Sierra Tarahumara, las cuales se ocurrieron durante la tarde de este miércoles.

- Publicidad - HP1

Dichas lluvias se presentaron alrededor de las 14:00, las cuales causaron daños en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, donde autoridades municipales y el Coordinador Municipal de Protección Civil, indicaron que alrededor de 6 vehículos fueron arrastrados debido a la corriente del arroyo que atraviesa el pueblo.

Elementos de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo acciones preventivas para evitar incidentes, así como un operativo para asegurar los vehículos dañados.

Además, se reportó inundaciones en viviendas, sin que hasta el momento se presenten personas lesionadas.

Mientras, en el municipio de Namiquipa el registro de precipitaciones indicó una acumulación 16.6 milímetros en menos de una hora en la comunidad de El Terrero, sin reporte de incidentes.

Se mantiene la alerta preventiva por la presencia de lluvias para la tarde y noche de hoy en dichas regiones, incluido el resto del territorio estatal con intervalos de chubascos.

La CEPC y las unidades de Protección Civil Municipales, exhortan a la población, especialmente de la zona serrana, a evitar transitar por arroyos, ríos o canales que puedan tener riesgo de inundación repentina, además de tener especial cuidado con los vehículos.

Asimismo se solicita mantener las medidas preventivas; circular con precaución, con luces e intermitentes encendidas y no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.