Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:28

    Reportan daños por tormenta en Palmarejo, Chínipas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades municipales y estatales se coordinan para levantar un operativo preventivo y de cuantificación de daños.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la tarde noche del martes 2 y parte de la madrugada del miércoles 3 de agosto, se registraron lluvias puntuales fuertes sobre la región serrana del estado.

    - Publicidad - HP1

    Como ya se había previsto en el pronóstico del clima para territorio chihuahuense, principalmente sobre la región serrana y municipios colindantes con el estado de Sonora por la presencia del fenómeno Monzón Mexicano, las precipitaciones de fuertes a puntuales en la comunidad de Palmarejo, Municipio de Chínipas, ocasionaron daños que en algunas viviendas situadas al borde del río ingresara la corriente del agua.

    Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Chínipas precisó que estas lluvias iniciaron alrededor de las 19:00 horas del 2 de agosto y permanecieron durante la madrugada.

    El fuerte caudal por la caída de agua causó además la inundación repentina de calles y arrastró vehículos particulares y de la compañía minera Palmarejo.

    Cabe destacar que el camino de Palamerejo a Chínipas se encuentra en labores de despeje de pequeños deslaves de terreno. Autoridades municipales y estatales se ha coordinado para efectuar un operativo preventivo y de cuantificación de daños. Pero hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas.

    Para este miércoles, la incidencia del Monzón Mexicano sobre la región, mantendrá la posibilidad de incrementos de nubosidad a lo largo del día, con lluvias localmente fuertes en zonas de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.

    Además lluvias de menor intensidad se pueden presentar en la zona fronteriza en Juárez, Centro, Parral y porciones de la Oriente.

    El ambiente de caluroso a muy caluroso dominará en la mayor parte de la entidad hacia la tarde, excepto en las partes altas de la región serrana.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para el jueves 4 del mes en curso, las precipitaciones podrían extenderse a los municipios de Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua.

    La CEPC reitera el exhorto a la población para que mantenga las medidas de prevención, como evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina y cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones.

    En caso de algún incidente es importante reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto