Este día, personal de la Comisión Nacional Forestal coordina los trabajos para atender las llamas, que se extienden en un área de 7 hectáreas.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua, dio a conocer este día se atienden 4 incendios forestales activos en diferentes partes del estado, los que afectan a un área preliminar de 7 hectáreas.

Para la atención de estas igniciones trabajan 28 personas combatientes de la Conafor, asociaciones de silvicultores y de brigadas de protección forestal.

- Publicidad - HP1

Los 4 incendios se encuentran en diversos ejidos y comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, 2 de ellos presentan el 10 por ciento de control; debido a que los incendios iniciaron hoy, no se tiene porcentaje de liquidación.

El personal combatiente que atiende los incendios forestales en Chihuahua son 4 de Conafor, 10 de Protección Forestal y 14 de la Asociación de Silvicultores.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, la autoridad exhorta a la población a restringir el uso del fuego, así como atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

En caso de observar un incendio forestal se debe reportar al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.