Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:46

    Reportan 4 incendios forestales en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día, personal de la Comisión Nacional Forestal coordina los trabajos para atender las llamas, que se extienden en un área de 7 hectáreas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua, dio a conocer este día se atienden 4 incendios forestales activos en diferentes partes del estado, los que afectan a un área preliminar de 7 hectáreas.

    - Publicidad - HP1

    Para la atención de estas igniciones trabajan 28 personas combatientes de la Conafor, asociaciones de silvicultores y de brigadas de protección forestal.

    Los 4 incendios se encuentran en diversos ejidos y comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, 2 de ellos presentan el 10 por ciento de control; debido a que los incendios iniciaron hoy, no se tiene porcentaje de liquidación.

    El personal combatiente que atiende los incendios forestales en Chihuahua son 4 de Conafor, 10 de Protección Forestal y 14 de la Asociación de Silvicultores.

    Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, la autoridad exhorta a la población a restringir el uso del fuego, así como atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

    En caso de observar un incendio forestal se debe reportar al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto