Reponen tarjetas de pensión a 200 adultos mayores

Entrega Juan Carlos Loera pagos pendientes en la Ciudad de Chihuahua; se trata de documentos que tenían problemas y no recibían los depósitos, son montos de hasta 34 mil pesos retroactivos.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de realizar las gestiones requeridas, se repusieron 200 tarjetas del programa de Pensión para el Adulto Mayor que tenían problemas para depositarles los pagos, ahora los beneficiarios recibirán montos de hasta 34 mil pesos por tratarse de saldos retroactivos, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En su discurso, el funcionario afirmó que todos los pagos de las pensiones que no fueron entregados serán depositados, algunas personas recibirán 24 mil pesos, pero otras hasta 28 mil y 34 mil pesos.

- Publicidad - HP1

En Chihuahua suman alrededor de 290 mil los beneficiarios del programa, que se trata de un derecho permanente que les garantiza que toda su vida van a recibir la pensión que tendrá un aumento por encima de la inflación.

El diputado local por Morena, Oscar Daniel Avitia Arellanes, dijo que el esfuerzo del Gobierno de la República por hacer llegar estos beneficios a este grupo vulnerable refleja un interés en reforzar la justicia social.

En el acto participaron Marcelino Gómez Brenes, director regional de la Secretaria de Bienestar en Chihuahua; Adriana Terrazas Porras, diputada local; Oscar Daniel Avitia, diputado local; Óscar Castejón Rivas, diputado local y Eva América Mayagoitia, regidora del Municipio de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.