Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:24

    Reparte Gobierno Federal 34.7 millones de pesos en 201 planteles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, explica que los recursos se otorgan a instituciones vulnerables ante el regreso a clases presenciales para proteger a sus comunidades.

    Rosales, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Treintaicuatro millones 750 mil pesos serán repartidos en 201 planteles educativos de 49 municipios en Chihuahua a través del programa La escuela es nuestra del Gobierno Federal, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Estos recursos están dirigidos a los planteles para que los estudiantes, maestros y personal tengan mejores condiciones en el retorno a las clases presenciales, luego de la pausa generada por las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de COVID-19.
    A través de un comunicado, se dio a conocer que el listado inicial contempla planteles educativos de 49 de los 67 municipios que conforman el territorio chihuahuense, al ser los que tienen mayores necesidades.

    Como todos los programas del Gobierno Federal, el de La escuela es nuestra incluirá a todo el estado, conforme se vayan alcanzado las metas.

    La primera escuela en recibir el apoyo fue la Telesecundaria 6076 del Municipio de Rosales, cuya directora es Mariela Castellano Álvarez, quien junto con el comité conformado por Elvia Isela Flores, como presidenta; Elizabeth Ramírez Hernández, en la tesorería; Patricia Rangel Flores, en la secretaría; Claudia Guevara Peña y Delia Valles Escárcega, en las vocalías y el estudiante Joel Antonio Reyes Rangel, atestiguaran el hecho.
    La ceremonia fue encabezada por la coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, acompañada de los Servidores de la Nación, Sara Olivia Martínez Licon y Brian Humberto Rodríguez Varela.

    Beltrán Murillo informó que el recurso se divide en tres niveles: 150 mil pesos para escuelas con entre cinco y 50 alumnos, 200 mil pesos para las de 51 a 150, así como 500 mil pesos las que tienen más de 151.

    Cada uno de los planteles beneficiados ya tiene un diagnóstico elaborado y un plan de trabajo, se informó en el documento.

    Los recursos se utilizarán para mejorar talleres y laboratorios, sanitarios, instalaciones deportivas, canchas, patios cívicos, techos, techumbres, bardas o cercos perimetrales, rampas, banquetas, andadores y cisternas.

    También para mantenimiento, reparaciones, pintura, impermeabilización y mejora áreas verdes, redes hidráulicas y eléctricas, luminarias y sistemas de agua potable.
    El dinero, además, podrá invertirse en mobiliario diverso para las aulas, computadoras, tabletas, celulares para uso de aplicaciones móviles, televisores, impresoras, fotocopiadoras, proyectores, equipos de audio y video, extintores, botiquines, señalamientos, alarmas, barandales y protecciones para puertas y ventanas, insumos para Protección Civil y otros.

    GALERÍA

    WhatsApp Image 2021 09 26 at 12.29.37 WhatsApp Image 2021 09 26 at 12.29.36 WhatsApp Image 2021 09 26 at 12.29.35 WhatsApp Image 2021 09 26 at 12.29.34

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto