23.1 C
Ciudad Juárez
junio 27, 2022 | 6:39
Inicio Estado Renuevan SEyD y UNICEF convenio en beneficio de la población escolar

Renuevan SEyD y UNICEF convenio en beneficio de la población escolar

Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) acordaron seguir trabajando en programas y estrategias que benefician a niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

El acuerdo para la renovación de un convenio de colaboración en mención se derivó en una reunión  de análisis encabezada por el  titular de la SEyD, Javier González Mocken;  el subsecretario de Educación Básica,  Lorenzo Arturo Parga Amado; la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y la secretaria Técnica de SEECH, Rosa Isela Lozano Levario.

- Publicidad - HP1

Mientras que por parte de la UNICEF estuvieron presentes el jefe de Oficina en Ciudad Juárez, Ignacio López; la titular del área de Educación, Astrid Hollander; la oficial Nacional de Educación, Paola Gómez, la especialista en Educación y Migración en Juárez, Isabel Rodríguez, además de los enlaces estatales en Chihuahua, Isis Romano  y Ocelohuacan Castañeda.

En la reunión se presentó el plan de actividades que se realiza de manera conjunta. Entre los principales temas que se abordaron en la sesión de trabajo están: el agua, saneamiento e higiene, servicios básicos, educación indígena, literacidad y bilingüismo.

Otros temas tratados fueron las acciones preventivas de la violencia para los centros de enseñanza, desarrollo infantil temprano, inclusión educativa de niñas, niños y adultos en n situación migratoria y educación media superior.

Se incluyeron acciones en pro del desarrollo de habilidades para la vida y el empleo, habilidades digitales fundamentales para adolescentes, recuperación de aprendizajes esenciales, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niñas y mujeres adolescentes, así como respuesta ante la pandemia de COVID-19.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacó que con este tipo de alianzas se reafirma el firme compromiso por parte de Gobierno del Estado para continuar con programas y estrategias en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.