Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:14

    Histórico: La mexicana Fernanda Contreras se mete a Roland Garros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tiene apenas 24 años, pero ya grabó su nombre en la historia de uno de los torneos de tenis más importantes del planeta: Roland Garros.

    Moscú (Sputnik) .- Se trata de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, quien aseguró su participación en uno de los cuatro torneos de Grand Slam del año tras una fase de clasificación triunfal, que le garantizó su entrada al cuadro principal del máximo certamen sobre arcilla.

    - Publicidad - HP1

    Rankeada en la posición 224 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en el cuadro principal de Roland Garros se enfrentará a la húngara Panna Udvardy, con fecha aún por definir, luego de alcanzar este viernes 20 de mayo su clasificación.

    Visiblemente contenta, tras derrotar a la suiza Joanne Zuger en tres sets de 6-1; 3-6 y 6-3, la mexicana se entregó al festejo por su clasificación al Abierto de Francia, que se celebrará del 16 de mayo al 5 de junio.

    Históricamente, son pocas las tenistas de México que han participado en el famoso torneo francés, por lo que, independientemente de sus resultados en el trayecto, Contreras ya firmó su historia en el tenis profesional.

    Fundado a finales del siglo XIX, Roland Garros es uno de los espacios más importantes a nivel mundial para el tenis profesional. Y sin embargo, sólo lo han alcanzado en modalidad individual cinco mexicanas antes que Contreras.

    Se trata de Renata Zarazúa, quien alcanzó la gesta francesa en 2020; Angélica Gavaldón, quien participó en 1994; Elena Subirats, quien alcanzó el Abierto de Francia en 1968; Yolanda Ramírez, quien participó varias veces en el torneo europeo e incluso fue finalista, tras su debut en 1958, y Patricia Montaño, quien logró la hazaña a finales de la década de 1960.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto