Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:30

    Reitera diputada María Antonieta Pérez acciones para dar seguridad y atención a vecinos afectados por Cementos de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada coordina con autoridades para atender a vecinos afectados por emisiones de Clinker de Cementos de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, ha reiterado que aún no han concluido los trabajos en coordinación para brindar seguridad y atención a los residentes de las colonias de la capital del estado que han sido afectados por las emisiones de Clinker de la empresa Cementos de Chihuahua.

    Durante una reunión con el comité de vecinos de la colonia San Andrés de la Ciudad de Chihuahua, convocada por ellos mismos, la diputada informó que también estuvieron presentes dos visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para dar seguimiento y documentar las quejas de los vecinos en relación a la contaminación generada por la empresa cementera en los últimos cuatro años.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Pérez Reyes señaló que la Comisión de Derechos Humanos proporcionó a los afectados formatos para el llenado formal de sus quejas, y que el siguiente paso será trabajar con los residentes de otras colonias que también se encuentran en el perímetro directo de la planta de Cementos de Chihuahua.

    La empresa cementera ha sido expuesta nuevamente por la diputada Pérez Reyes, quien ha denunciado que son conscientes de casos de fallecimientos por cáncer de pulmón relacionados con las emisiones de Clinker comprobadas en laboratorio, las cuales afectan gravemente las vías respiratorias. A pesar de esto, la empresa ha permanecido indiferente durante cuatro años.

    Sin embargo, con la colaboración de autoridades como la Profepa, la Comisión Estatal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se están integrando expedientes y se está obligando a Cementos de Chihuahua a resolver este grave problema de salud, concluyó la diputada María Antonieta Pérez Reyes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto