Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:19

    Rehabilitarán 100 escuelas de nivel Básico en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En algunos planteles ya se trabajó en el restablecimiento de sus sistemas de alumbrado e hidráulico.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de contar con instalaciones dignas y atender las principales necesidades de infraestructura, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rehabilitarán 100 escuelas de nivel Básico de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Tras una reunión de trabajo entre ambas instancias, se acordó establecer dicha alianza estratégica ante el regreso a clases presenciales, en beneficio de miles de niñas, niños y adolescentes de la frontera.

    Durante el encuentro el secretario de Educación y Deporte, informó que actualmente se trabaja en todas las escuelas de la localidad de manera presencial, para lo cual, en algunos planteles fueron restablecidos sus sistemas de alumbrado e hidráulico.

    Añadió que este esfuerzo conjunto con el sector empresarial, es con el ánimo de brindar a las niñas y niños de Juárez centros educativos cómodos y confortables, ya que en este municipio se concentra una parte muy importante de la matrícula escolar a nivel estatal.

    Los integrantes del CCE dieron a conocer que la donación que se realizará no será monetaria, sino en especie, es decir, además de aportar los materiales necesarios para las reparaciones, también colaborarán con el apoyo de personal para la mano de obra.

    Para detectar las necesidades y urgencia de cada plantel, personal de la Secretaría y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inspeccionó escuela por escuela.

    Durante dicha revisión se detectó la urgencia de atender 18 planteles, en los que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos de reparación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto