Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:08

    Rehabilitan infraestructura de 77 escuelas en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte inició la rehabilitación de 77 planteles educativos de nivel básico pertenecientes a los subsistemas estatal y federalizado en Juárez, que presentan afectaciones en su infraestructura.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- En total son 22 jardines de niños, 35 primarias, 11 secundarias y nueve Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en distintas zonas de la ciudad, que fueron enlistados como prioritarios para su seguridad y operación.

    El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte  dio a conocer que derivado de los recorridos realizados a inicios de la administración y a solicitud de directivos de planteles, se recabó información para buscar el apoyo de la iniciativa privada para la reparación de daños, en su mayoría, provocados por robos y vandalismo durante la pandemia.

    El titular de la dependencia agregó que se tuvo acercamiento con diversas cámaras empresariales y la Asociación de Maquiladoras-Industria Manufacturera de Exportación (INDEX), así como de la agrupación de ingenieros eléctricos, que han facilitado a peritos en la materia para determinar los daños que presentan las escuelas en su sistema de electricidad.

    Destacó que ya se comenzó en algunos de estos planteles con trabajos de pintura, impermeabilización, instalación de luminarias y reparación de red hidráulica y eléctrica, además construirán sanitarios, bebederos y se instalarán pisos, malla ciclónica así como la entrega de material de construcción.

    Con estas acciones, el sector privado apoya a que las niñas, niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas para su mejor desempeño académico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto