Rehabilitan infraestructura de 77 escuelas en Juárez

La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte inició la rehabilitación de 77 planteles educativos de nivel básico pertenecientes a los subsistemas estatal y federalizado en Juárez, que presentan afectaciones en su infraestructura.

 

Ciudad Juárez, Chih .- En total son 22 jardines de niños, 35 primarias, 11 secundarias y nueve Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en distintas zonas de la ciudad, que fueron enlistados como prioritarios para su seguridad y operación.

- Publicidad - HP1

El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte  dio a conocer que derivado de los recorridos realizados a inicios de la administración y a solicitud de directivos de planteles, se recabó información para buscar el apoyo de la iniciativa privada para la reparación de daños, en su mayoría, provocados por robos y vandalismo durante la pandemia.

El titular de la dependencia agregó que se tuvo acercamiento con diversas cámaras empresariales y la Asociación de Maquiladoras-Industria Manufacturera de Exportación (INDEX), así como de la agrupación de ingenieros eléctricos, que han facilitado a peritos en la materia para determinar los daños que presentan las escuelas en su sistema de electricidad.

Destacó que ya se comenzó en algunos de estos planteles con trabajos de pintura, impermeabilización, instalación de luminarias y reparación de red hidráulica y eléctrica, además construirán sanitarios, bebederos y se instalarán pisos, malla ciclónica así como la entrega de material de construcción.

Con estas acciones, el sector privado apoya a que las niñas, niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas para su mejor desempeño académico.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse