Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 25, 2024 | 16:25

    Regularizan transporte público con cancelación de concesiones y primera licitación en la historia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se han suspendido 1,836 concesiones y permisos en Chihuahua y Juárez y asignarán de manera transparente 7 rutas en la frontera por primera vez en la historia

    Chihuahua, Chih. – Con la nueva Ley de Transporte se logró cambiar el diseño regulatorio y la competencia del transporte público en el estado y gracias a ello, después de las inspecciones y verificaciones han sido cancelados mil 836 permisos y concesiones, de las cuales mil 635 son de Ciudad Juárez y 241 de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue dado a conocer por la subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete y representante del gobernador en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe, durante el programa especial de Chihuahua Adelante transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado y donde se explicó a detalle el Sistema Integrado de Transporte para la frontera.

    Destacó que es muy importante tener en cuenta que gracias a la nueva Ley de Transporte se logró que la competencia pasara de la Secretaría General a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

    Alejandra de la Vega indicó que la nueva Ley sienta las bases para el reordenamiento, regularización y modernización del servicio de transporte público urbano de pasajeros en todo el estado de Chihuahua así como el transporte especial para trabajadores.

    Señaló que de esa manera, se inició un proceso de verificación de concesiones y permisos, con el objetivo de contar con un padrón certero, confiable y actualizado.

    “La inspección en las ciudades de Chihuahua y Juárez incluye la inoperatividad, las condiciones físicas de las unidades y la actualización jurídica. Este proceso abarcó 1,836 cancelaciones de permisos y concesiones: 1,635 en Ciudad Juárez y 241 en Chihuahua”, informó.

    Destacó también que en ese mismo contexto, por primera vez en la historia se realizó un proceso de licitación de siete rutas de transporte público en Ciudad Juárez, de manera pública y transparente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama alcalde a juarenses a mejorar la ciudad y a seguir construyendo esta gran nación

    Conmemora Municipio 84 aniversario del Día de la Bandera. Ciudad Juárez, Chih .- En el...

    Llegarán a la frontera cinco empresas de alto perfil: Index

    Afortunadamente los procesos electorales de México y EU no han pegado en el animo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto