Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:43

    Regresaron a clases más de 725 mil estudiantes de Educación Básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Retorno a las aulas se dio con total normalidad y sin eventualidades.

    Chihuahua, Chih .- Tras el periodo vacacional por la temporada decembrina, este lunes 9 de enero, alrededor de 725 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, volvieron a las aulas para dar continuidad a las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.

    - Publicidad - HP1

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el retorno a las clases en los más de 5 mil plantes educativos de Educación Básica que operan en Chihuahua, se dio con total normalidad y sin eventualidades mayores.

    Asimismo, alrededor de 32 mil docentes, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directivos, quienes previamente participaron en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio, regresaron a los salones de clases a continuar con el proceso de enseñanza.

    La dependencia estatal informó que de acuerdo al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo, se llevarán a cabo las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE); mientras el viernes 17 de marzo será de descarga administrativa, por lo cual, el alumnado no acudirá a clases.

    Mientras que se tendrá suspensión de labores en los siguientes días: 6 de febrero con motivo del Aniversario de la Constitución, 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, 1 y 5 de mayo por el Día del Trabajo y la Conmemoración de la Batalla de Puebla, respectivamente, así como el 15 del mismo mes por el Día del Maestro.

    Mientras que el fin de ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica será el 26 de julio y la entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 del mismo mes.

    Es importante destacar que el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo siguiente está considerado los días hábiles del 1 de febrero al 15 de febrero de 2023.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto