Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:25

    Se pronostica intenso calor y viento para el estado durante este jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Protección Civil advierte también de tolvaneras en tramos carreteros y lluvias en varios municipios.

    Chihuahua, Chih . – Para la tarde de este jueves 24 de junio, las temperaturas máximas esperadas son de 36°C para Chihuahua, en Juárez 38°C, Janos 34°C, Madera 27°C, Temósachic 29°C, Cuauhtémoc 31°C, Ojinaga 41°C, Delicias 38°C, Camargo 37°C, Jiménez 35, Parral 33°C y El Vergel 27°C, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    - Publicidad - HP1

    De igual manera, advirtió que habrá ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en partes del norte y noroeste, principalmente en Ciudad Juárez, Guadalupe y el entronque Ley 6 de Enero.

    Las rachas serían mayores a los 45 km/h en Palomas, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Parral y Jiménez, y los 35 km/h en Janos, Guerrero, El Tule, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, añadió.

    Además, la intensidad del viento ocasionará tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, alertó la CEPC.

    La dependencia dio a conocer que las temperaturas más altas registradas en el estado, durante las últimas horas fueron de 41.5°C en Ojinaga, 37°C en Delicias, Juárez, Ahumada, Camargo, Chínipas, Urique y Balleza, así como 36°C en Chihuahua.

    Señaló que se reportaron lluvias (mm) en Maguarichi 5.3, Janos 2.4, Temósachic 0.22 y Nuevo Casas Grandes 0.07.

    Explicó que este jueves 24 de junio, un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico provocará un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a medio nublado y viento de 10 a 25 km/h.

    Pronosticó lluvias de moderadas a fuertes en áreas del noroeste y occidente, que incluirán a Nuevo Casas Grandes, Matachí, Temósachic y Ocampo, de dispersas a moderadas en Janos, Madera, Casas Grandes, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Maguarichi, Urique, Morelos, Batopilas y Guachochi.

    También, precipitaciones de aisladas a dispersas en el noroeste, occidente, suroeste y noreste, principalmente en Guadalupe, Juárez, Ahumada, Buenaventura, Carichí, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Balleza y Ojinaga.

    Todas esas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, añadió.

    Para el viernes 25, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

    El cielo estará de parcial a mayormente nublado, y el viento se mantendrá de entre 10 a 25 km/h, con rachas que podrían rebasar los 45 km/h en el norte, centro y sureste del estado, principalmente en Ahumada, Aldama y Jiménez.

    De igual manera, superarían los 35 km/h en Ciudad Juárez, Palomas, Janos, Nuevo Casas Grandes, Parral Delicias y Ojinaga.

    Ese día también se presentarán lluvias de moderadas a fuertes, en Temósachic, Ocampo, Moris y Urique, y de dispersas a moderadas en Madera, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Chínipas, Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

    La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en zonas del norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, como Janos, Casas Grandes, Ahumada, Namiquipa, Majalca, Carichi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.
    Tales lluvias pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas esperadas para la tarde del viernes, son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/24, Juárez 38/27, Janos 36/22, Madera 28/17, Temósachic 30/15, Cuauhtémoc 29/19, Ojinaga 41/30, Delicias 37/25, Camargo 36/24, Jiménez 35/22, Parral 33/20 y El Vergel 26/10.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto