Regresan cubrebocas en exteriores y aforo al 80 por ciento

Como una medida para frenar el alza en los contagios de COVID-19, el Consejo Estatal de Salud determinó incrementar las restricciones implementadas para enfrentar la pandemia.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los integrantes del Consejo Estatal de Salud determinaron este día elevar restricciones como medida de prevención ante el alza en el número de contagios de SARS-CoV-2, entre las que destacan la obligatoriedad para portar el cubrebocas en exteriores y la disminución en el aforo de interiores al 80 por ciento.

Hace 72 días, el pasado 4 de mayo, el mismo organismo retiró la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, aunque determinó que, en lugares cerrados como hospitales, escuelas y transporte público, así como en casos de personas con algún grado de vulnerabilidad, se debía continuar utilizándolo.

- Publicidad - HP1

El secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, dio a conocer hoy que el indicador de contagios muestra un aumento considerable, con más de 2 mil 600 casos nuevos, durante la última semana en el estado.

A pesar de la situación, ni las hospitalizaciones ni los decesos muestras alteraciones importantes, dijo.

La semaforización epidemiológica en la entidad continuará en verde y cualquier modificación en ese sentido sería realizada, en su caso, por la Secretaría de Salud federal.
Sin embargo, se tomó la determinación de obligar de nuevo al uso de cubrebocas en exteriores y bajar el aforo en interiores al 80 por ciento por las circunstancias que se atraviesan en Chihuahua para tratar de contener más brotes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.