Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:04

    Registran ausentismo del 60% en escuelas del nivel básico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maestras y alumnas se sumaron al movimiento #UnDíaSinNosotras

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de la convocatoria por el movimiento #UnDíaSinNosotras, en el cual participaron mujeres de todos los ámbitos públicos en el país, las escuelas de educación básica del estado de Chihuahua registraron una ausencia aproximada del 60 por ciento del total de la plantilla docente y del alumnado.

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que la mayoría de los planteles del nivel básico estuvieron abiertos, y que en gran parte fue el personal masculino quien atendió a las y los estudiantes que se presentaron a los centros escolares.

    En promedio se tuvo una ausencia del 60 por ciento en el nivel básico debido a que las maestras y alumnas se sumaron a dicho movimiento, en el caso específico de preescolar se registró la mayor cantidad de ausentismo con un 80 por ciento.

    Es importante mencionar que cada institución educativa reorganizó, de acuerdo con el personal con el que se cuenta, las responsabilidades y tareas escolares, con el fin de que el servicio educativo no se suspendiera.

    Además, en las primarias y secundarias se realizaron actividades como trabajos de limpieza, pláticas sobre la equidad de género y la no violencia, elaboración de trabajos manuales, actividades en los talleres, repaso de lecciones o incluso, torneos deportivos relámpago.

    En días pasados, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, manifestó que todas las trabajadoras del magisterio de la entidad estaban en la libertad de participar en el movimiento convocado para este día, con la tranquilidad de que no habrá ningún tipo de repercusión negativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto