Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:38

    Refuerza Educación estrategias de calidad educativas en colaboración con la sociedad civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En beneficio del alumnado y del personal académico.

    Chihuahua, Chih .- Durante este regreso a clases, luego del periodo vacacional decembrino, la Subsecretaría de Educación Zona Norte informó que reforzará y dará continuidad a la colaboración que realiza con los más de 32 Aliados Significativos, a fin de brindar atención tanto a alumnas y alumnos, como al personal docente, directivo, de jefaturas de sector, y coordinadores, como al de asesores técnico pedagógicos (ATP´s), entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, detalló que los Aliados Significativos, son instituciones, asociaciones y grupos de la Sociedad Civil, con los que se trabaja para ofrecer capacitación, programas, conferencias y otras actividades que coadyuven al mejor desempeño del personal docentes y en beneficio directo del alumnado.

    La funcionaria estatal, informó que será partir de la próxima semana cuando se programe la primera actividad, misma que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de enero, con la conferencia “Cuidado Emocional”, auspiciada por el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, (CFIC), que va enfocada a la salud emocional y que será impartida a 120 figuras educativas.

    Señaló que con el CFIC, también se impulsará un proyecto para las familias, denominado “Camino a casa, volver al corazón de la familia”, dirigido al nivel de Secundaria; y el Instituto Promotor de la Educación (IPE), presentará uno cuyo propósito es inhibir y hacer frente al rezago escolar, el cual se incrementó debido a la pandemia por COVID-19, y definirán dónde aplicarlo de manera prioritaria, añadió.

    Puntualizó que todos estos esfuerzos están enfocados a las y los ATP´s, directivos, supervisores, jefes de sector, a quienes les puedan servir estas herramientas, pero también, enfatizó, se trata de compartirlo con el resto de la comunidad escolar, para así elevar la calidad educativa en su conjunto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto