Reforesta SIDE Parque Industrial Norte en la ciudad de Chihuahua

Inicia plantación de 68 encinos, por medio de la administradora Promotora para el Desarrollo Económico; el proyecto incluye la instalación de nuevos paraderos e infraestructura para el transporte público en la zona

Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de SIDE y la administradora del Parque Industrial Promotora para el Desarrollo Económico, inició la plantación de 68 árboles de encino en el complejo ubicado en las avenidas Rudyard Kiplilng y Víctor Hugo, al norte de la ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) explicó que para ello fue necesario remover un total de 30 arbustos que estaban en mal estado y no era factible trasplantarlos.

- Publicidad - HP1

De esta manera, fueron sustituidos por 68 encinos, de los que 25 ya fueron sembrados y el resto se plantarán durante estos próximos días.

Esta especie fue seleccionada para la forestación del Parque Industrial, debido a que es nativa de la región y requerirá menos agua para su crecimiento, que finalmente permitirá incrementar las áreas verdes del complejo.

Además, el proyecto incluye la instalación de nuevos paraderos de autobuses e infraestructura, para mejorar el servicio de transporte público a la ciudadanía que viaja o labora en la zona.

Para el Gobierno del Estado de Chihuahua es de suma importancia el cuidado del medio ambiente y la seguridad de la población, por medio de obras y espacios de calidad.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.