Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:08

    Reestructura Gobierno del Estado deuda “Cupón Cero”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Hacienda, otorgó contratos para la reestructuración de una parte de la deuda pública estatal de largo plazo a tres instituciones financieras, por un monto de 5 mil 208.1 millones de pesos.

    Los contratos se asignaron en función de las sobre tasas y las condiciones ofrecidas por los bancos, cuyas propuestas fueron abiertas y presentadas públicamente el día 26 de agosto.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior para reestructurar la parte de la deuda del Estado denominada en bonos “Cupón cero”, y en certificados carreteros denominados en pesos y garantizados con la recaudación en las casetas de peaje. La sobre tasa ponderada que se obtuvo fue de 0.69 por ciento.

    Las instituciones financieras que presentaron las propuestas consideradas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, fueron: Banbajio, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y BBVA Bancomer.

    Las propuestas a contratar serán las siguientes:

    Banorte: por 3,397 millones 918 mil 257.50 pesos, con una sobretasa de 0.545%

    Banbajio: con dos propuestas, una por 500 millones de pesos con una sobretasa de 0.60%, y otra más por 250 millones de pesos con una sobretasa de 0.74%.

    BBVA: con una propuesta por mil millones de pesos y sobretasa de 0.75%, más otra por 60 millones 212 mil 533.50 pesos con una sobretasa de 0.85%, que se contratará únicamente si es necesario.

    La suma contemplada era por hasta 6 mil 795.8 millones de pesos, pero se contrató una suma menor debido a que la actual administración ha logrado reducir la deuda denominada en bonos “Cupón cero”, indicó el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez.

    El anuncio de las ofertas ganadoras y la firma de los respectivos contratos se celebró en la Sala de Juntas de la Secretaría de Hacienda, ubicada en 4º piso del edificio Héroes de la Reforma, en presencia de representantes de las instituciones financieras que presentaron las ofertas para reestructurar los instrumentos de deuda antes mencionados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto