”Recuperamos la esperanza”, destaca Benjamín Carrera logros de AMLO a 1 año de las elecciones

Chihuahua, Chih. – A un año de que Andrés Manuel López Obrador fuera electo presidente de México con más de 30 millones de votos, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez recordó en sesión algunos de los programas que inició para la Cuarta Transformación en México.

“El que llegaba al gobierno estaba lejos del pueblo. Eso se acabó: el presidente viaja en vuelos comerciales, a menudo se desplaza por tierra, convive con la gente y conoce sus problemas sin intermediarios”, manifestó el diputado.

Agregó que se ha desarrollado un programa sin precedente de becas, un combate directo al robo de combustible (huachicol), la creación de la Comisión de la Verdad para investigar la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad conformado por las policías militar y naval, así como por algunos elementos de la Policía Federal, que debe sustituir, en los próximos cinco años, a los soldados y marinos que desde 1997 realizan labores de policía y combaten a la delincuencia organizada.

- Publicidad - HP1

“Se ha trabajado en las acciones de austeridad, la presentación de un presupuesto de egresos equilibrado, la economía nacional se ha mantenido estable, el peso ha tenido recuperación frente al dólar, la inflación está controlada”, sostuvo Carrera Chávez.

También mencionó la derogación de la mal llamada reforma educativa, como referente de respaldo a los maestros y el cambio en la política social que aplica actualmente, el combate a la corrupción y la relación corporativista de los sindicatos para beneficio de los trabajadores y sus derechos.

“Y aún falta más por hacer, los mexicanos tenemos esperanza, fueron muchos años de tener gobernantes que se preocupaban por unos cuantos, es hora de apoyar y avanzar, compañeros legisladores, les invito a coadyuvar con esta transformación. Tenemos un Presidente moralmente aceptado, aceptación que desde el Gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río, no teníamos, tenemos Presidente y tiene legitimidad para Gobernar”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.