Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:39

    Reconoce SEP avances de Chihuahua en Educación Media Superior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ingresarán más de 10 mil estudiantes a este nivel y son 306 planteles de la entidad los registrados en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación.

    Chihuahua, Chih .– El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, reconoció los avances en el Estado de Chihuahua en lo que respecta a Educación Media Superior, donde se tuvo un incremento de más de 10 mil jóvenes que ingresarán por primera vez a este nivel educativo.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), la cual fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

    El funcionario estatal agradeció la presencia de Arroyo Ortiz, quien ha sido pieza fundamental en la actividad educativa nacional, particularmente en las reformas que se generan en el seno de la SEP, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, donde se impulsa la transformación de la Educación Básica y Media Superior.

    A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García, resaltó que en las últimas semanas la entidad ha sido sede de importantes eventos de carácter nacional, organizados por CONALEP, CECyTECH, y COBACH.

    De igual manera, Valdez García resaltó los resultados de la Estrategia “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa”, donde se tuvo el registro de 53 mil 138 jóvenes para su ingreso a planteles de Media Superior durante el ciclo 2022-2023, lo cual representa un incremento de 10 mil 240 aspirantes, respecto al ciclo 2021-2022 en el que se tuvieron 42 mil 898 solicitudes.

    Agregó que el próximo 18 de julio se publicará la lista con las y los estudiantes aceptados en cada uno de las instituciones pertenecientes a los 13 subsistemas de Media Superior en la entidad.

    Asimismo, enfatizó que nadie se quedará sin un lugar para continuar sus estudios, ya que a los aspirantes que no consigan un espacio en la institución de su preferencia, se les buscará un lugar en los planteles que fueron su segunda o tercera opción.

    “En Chihuahua están haciendo la tarea muy bien”, expresó Arroyo Ortiz, quien reconoció el avance en el incremento de la matrícula en Educación Media Superior a pesar de la pandemia, además de resaltar el Sistema de Información Educativa (SIE) que opera en el estado, ya que a nivel nacional se busca contar con un sistema estadístico que permita contar con datos en tiempo real para la planeación y toma de decisiones.

    El funcionario nacional comentó que la CEPPEMS es un mecanismo que se ha impulsado en las entidades federativas, con el objetivo de establecer un instrumento de coordinación, definición y aportación a los proyectos estratégicos de Educación Media Superior, a fin de que todos los subsistemas educativos estén integrados en una misma dirección.

    Arroyo Ortiz señaló que como parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (SEP-INEA), se impulsa la participación de estudiantes como asesores en los programas de alfabetización, y a la fecha en el país se cuenta con 5 mil 960 planteles registrados con su Comité de Responsabilidad Social.

    En lo que respecta al Estado de Chihuahua se han registrado 306 planteles, de los cuales 73 ya fueron capacitados por el personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con el propósito de iniciar funciones durante el próximo ciclo 2022-2023.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto