Recibirá SPAyT 10 mdp para infraestructura educativa

Se construirán 7 aulas, 4 servicios sanitarios, 6 albergues para docentes, 3 comedores comunitarios y 9 comedores modulares en 10 municipios de la entidad.

Chihuahua, Chih.- Como parte de una estrategia integral para contar con instalaciones educativas dignas en beneficio del alumnado, docentes y población en general, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) recibirá fondos federales por un monto de 9 millones 988 mil pesos, que se destinarán a obras y mejoramiento de infraestructura de sus planteles.

Con estos recursos, provenientes del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2021), se llevará a cabo la construcción de siete aulas, cuatro servicios sanitarios, seis albergues para docentes, tres comedores comunitarios y nueve comedores modulares.

- Publicidad - HP1

Estas obras beneficiarán a los planteles que se ubican en los municipios de Guazapares, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Balleza, Batopilas, Guachochi, Morelos y Urique.

El director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya, comentó que esta inversión es posible gracias a la coordinación y trabajo con la Secretaría de Educación y Deporte, y diversas dependencias gubernamentales como el DIF Estatal, Coordinación de Gabinete, Secretaría de Desarrollo Municipal, Coepi, Coesvi y presidencias municipales.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado cumple con los compromisos establecidos para atender a la población de alta marginación en los diversos municipios de la entidad.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.