Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:51

    Recibió el CCL de Chihuahua 348 solicitudes durante su primera semana de actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A nivel estatal, se atendieron a 633 ciudadanos tras la implementación de la Reforma Laboral.

    Chihuahua, Chih .- Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el pasado 3 de octubre, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, recibió 348 solicitudes en la primera semana de operación, además se brindó atención a 633 usuarios, entre asesorías y convenios.

    - Publicidad - HP1

    Dichos servicios se prestan de forma gratuita a través de las dos direcciones regionales situadas en Ciudad Juárez (Zona Norte) y en Chihuahua (Zona Centro-Sur), así como en las cuatro oficinas de representación en Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes.

    El CCL Chihuahua detalló que, de las 348 solicitudes de conciliación en materia laboral, 194 se suscitaron en la capital y 107 en Ciudad Juárez. En tanto, Cuauhtémoc recibió 18, Parral 15, Delicias 9 y Nuevo Casas Grandes con 5.

    Asimismo, el total de asesorías ascendió a 291 a nivel estatal (Chihuahua: 102; Ciudad Juárez: 81; Delicias: 47; Cuauhtémoc: 28; Parral 20; Nuevo Casas Grandes: 13).

    Además de 122 convenios, de los cuales 69 se pactaron en Chihuahua, 34 en Ciudad Juárez, Parral y Delicias con 7, aunado a los 5 celebrados en Cuauhtémoc.

    Con la implementación de la Reforma Laboral se busca resolver los conflictos entre personas trabajadoras y empleadoras en un máximo de 45 días naturales, a través del procedimiento imparcial y confidencial.

    El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los usuarios también pueden generar su cita a través de la plataforma https://www.ccl.chihuahua.gob.mx/.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto