Recibió el CCL de Chihuahua 348 solicitudes durante su primera semana de actividades

A nivel estatal, se atendieron a 633 ciudadanos tras la implementación de la Reforma Laboral.

Chihuahua, Chih .- Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el pasado 3 de octubre, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, recibió 348 solicitudes en la primera semana de operación, además se brindó atención a 633 usuarios, entre asesorías y convenios.

Dichos servicios se prestan de forma gratuita a través de las dos direcciones regionales situadas en Ciudad Juárez (Zona Norte) y en Chihuahua (Zona Centro-Sur), así como en las cuatro oficinas de representación en Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes.

- Publicidad - HP1

El CCL Chihuahua detalló que, de las 348 solicitudes de conciliación en materia laboral, 194 se suscitaron en la capital y 107 en Ciudad Juárez. En tanto, Cuauhtémoc recibió 18, Parral 15, Delicias 9 y Nuevo Casas Grandes con 5.

Asimismo, el total de asesorías ascendió a 291 a nivel estatal (Chihuahua: 102; Ciudad Juárez: 81; Delicias: 47; Cuauhtémoc: 28; Parral 20; Nuevo Casas Grandes: 13).

Además de 122 convenios, de los cuales 69 se pactaron en Chihuahua, 34 en Ciudad Juárez, Parral y Delicias con 7, aunado a los 5 celebrados en Cuauhtémoc.

Con la implementación de la Reforma Laboral se busca resolver los conflictos entre personas trabajadoras y empleadoras en un máximo de 45 días naturales, a través del procedimiento imparcial y confidencial.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los usuarios también pueden generar su cita a través de la plataforma https://www.ccl.chihuahua.gob.mx/.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse