Inicia capacitación de cultivo de hortalizas para beneficio de personas mayores

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Participan de manera virtual en el curso que imparte la Secretaría de Desarrollo Social “Cultiva la Vida”.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), arrancó de manera virtual el programa “Cultiva la Vida”, a fin de capacitar a 35 integrantes de casas de cuidado y asilos, en técnicas de cultivo de hortalizas para autoconsumo.

- Publicidad - HP1

El grupo que tomará este curso, replicará posteriormente los conocimientos adquiridos, a más de 900 personas de los municipios de Chihuahua, Juárez, Aldama, Camargo, Saucillo, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Allende y Santa Bárbara.

Con esta estrategia desarrollada ante la pandemia, a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores y Prevención a la Discriminación de la citada dependencia estatal, se atenderá a las y los participantes, divididos en turnos matutino y vespertino, quienes además de contar así con una terapia ocupacional, podrán aprender todo el proceso para cultivar vegetales orgánicos.

Con el programa “Cultiva la Vida” se busca dar a conocer las técnicas para producir, cuidar y cosechar productos frescos y orgánicos como tomate saladet, chícharo, zanahoria, chile jalapeño, pepino, acelga, melón y sandía, que serán utilizados para el consumo diario, dentro de las casas de cuidado de personas mayores, así como en sus hogares.

Como parte del aprendizaje, se desarrollarán puntos importantes como la preparación del suelo, características de la siembra de hortalizas, elaboración de almácigos y composta, preparación de la tierra, riego y fertilizantes adecuados, abonos orgánicos y control de plagas, entre otros.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Mañana último día del 15% de descuento del Impuesto Predial

Este martes 31 de enero de 2023 es el último día que el Gobierno...

Fortalecer la cooperación binacional en la nueva etapa de Index Juárez, afirma Maru Campos en toma de protesta

-Participó como invitada de honor a la toma de protesta de Jaime Ávila Reza, como presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Juárez
-La Gobernadora refrendó su compromiso con la Federación, de no politizar el tema fronterizo
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto