Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:20

    Reciben hoteles de Ciudad Juárez más de 2 mdp en apoyos emergentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del programa Apoyo al Sector Turístico Hotelero, enfocado a mitigar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, los recursos se han orientado a salarios de los puestos más vulnerables y a la operación de los negocios, explicó la titular de la SIDE, Alejandra de la Vega

    Chihuahua, Chih. – Gracias a la estrategia Apoyo al Sector Turístico Hotelero, del Plan Emergente del Gobierno del Estado de Chihuahua, 25 empresas de este giro en Ciudad Juárez han recibido recursos por 2 millones 063 mil 152 pesos totales, mediante dos programas, informó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arizpe.

    Durante su participación en el programa Chihuahua Adelante, conducido por el gobernador Javier Corral Jurado, la funcionaria comentó que esa área ha sido una de las más afectadas, a partir de situaciones como la suspensión del 86% de los vuelos a nivel nacional.

    - Publicidad - HP1

    “Eso nos da una idea de la afectación que tienen los hoteles, los restaurantes, que atienden a turistas y al sector”, manifestó.

    Uno de los programas es Impulso a los Empresarios del Sector Hotelero, que ha dispersado 1 millón 376 mil 868 pesos, que han recibido 13 negocios, de un total de 5 millones, resaltó.

    “Nos quedan todavía 4 millones de pesos para este programa, que tiene una bolsa de 9 millones de pesos en total, entonces, todavía hay disposición”, destacó.

    Invitó a las y los hoteleros de todo el estado, a contactar a la SIDE para recibir este apoyo que el Gobierno de Chihuahua destinó para mitigar la afectación económica derivada de la crisis sanitaria por COVID-19 en la entidad.

    “Hoy que estamos hablando de mi querida Ciudad Juárez, tenemos hoteles como el Fiesta Inn, que ya usó este beneficio, y que además generosamente está aportando habitaciones para el personal médico, durante esta contingencia”, mencionó.

    De la Vega Arizpe expuso también, el caso del Hotel Colonial Las Fuentes, del María Bonita y del iStay Hotel, como algunos de los que han respondido a la convocatoria, aunque llamó a que más negocios aprovechen el fondo.

    El otro programa es Apoyo a Trabajadores en Puestos Vulnerables, que ha aportado un total de 686 mil 284 pesos, para ser entregados a 435 elementos del personal de 12 hoteles en Ciudad Juárez.

    “Tienen que verificar que este recurso se fue directamente a los trabajadores, que ganan 240 pesos en promedio, como son las recámaras, los maleteros, la gente del aseo, y esto contribuye, en cierta manera, a aliviar esa cifra que nos dabas (el gobernador) hace unos momentos, de casi 18 mil empleos perdidos”, resaltó.

    El programa trata de incidir en que se les mantenga el salario, principalmente a las personas que menos ingresos perciben, agregó.

    “Tenemos el ejemplo del Hotel Motel Confort, que está en la Ramón Rayón, en Ciudad Juárez, de Roberto Carlos Fong, que además nos apoya mucho en el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y es una parte importante es desde hace tiempo en colaborar para el mejoramiento y promoción de este sector”, destacó.

    Ellos se tienen a una recámara con 10 años de antigüedad laboral, Claudia Thelma Martínez Amaya, y gracias a este recurso va a recibir siete salarios mínimos durante 3 meses, relató.

    Indicó que los créditos a los prestadores de servicios turísticos y a las Mipymes también han avanzado, con más de 68 contactos registrados, así como 20 trámites terminados, y una expectativa de dispersión, para este último concepto, de medio millón de pesos.

    Tal apoyo –continuó- está orientado a las y los guías de turistas del estado, a las agencias de viaje, tuoroperadores, a los DCM (cómo se les llama a las empresas locales de organización de eventos”, y transportistas.

    Para participar puedes contactar a la SIDE en el correo [email protected], al teléfono 614-249-7245 con llamada o mensaje por WhatsApp, y en cualquier oficina de la Secretaría.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto