Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:54

    Reciben Héroes de México homenaje por parte de Gobierno Federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que la vacunación no se hubiera logrado sin el trabajo conjunto y coordinado entre gobierno y sociedad civil

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) Gracias al esfuerzo de las y los médicos, empresarios, instituciones y organismos civiles, la vacunación contra el Covid-19 logró obtener resultados muy favorables en Chihuahua y esto no hubiera sido posible sin su apoyo, por ello el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos Héroes de México.

     

    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa informó que en Chihuahua la vacunación fue una hazaña porque hubo entrega, dedicación y amor de todos los que participaron con el único propósito de cuidar la vida de los demás.

     

    Esta proeza se logró gracias a un compromiso general de los miembros de la comunidad, la cual arrancó en el 2021 y hoy gracias a eso se han logrado salvar vidas.

     

    Dijo que actualmente los índices de contagio ya no representan un peligro como en años atrás y esto se debe al esfuerzo de hombres y mujeres que salieron de su casa para aplicar vacunas y esto logró que hoy poco más del 90 por ciento de la población ya cuente con el biológico de inmunización.

     

    Dijo que empresarios, instituciones educativas, organizaciones civiles y la propia ciudadanía cooperaron para que las jornadas de vacunación fueran todo un éxito.

     

    Empresas maquiladoras se encargaron de prestar instalaciones para aplicar las dosis de vacunación, en algunos casos proporcionaron transporte para movilizar a las personas.

     

    Hubo compañías que tomaron como suya la labor de dar alimentación y bebidas al personal que atendía a la ciudadanía y otros más apoyaron en aspectos que quizá no se ven, pero son sin su participación esta hubiera sido una labor muy difícil.

     

    Loera de la Rosa hizo un reconocimiento especial a los Servidores de la Nación, quienes trabajaron más allá de sus límites para que cada jornada de vacunación fuera un éxito.

     

    Sobre este mismo tema, Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de los Programas para el Desarrollo del Bienestar comentó que fueron más de 3 millones de vacunas aplicadas en Ciudad Juárez y esto se debió gracias al compromiso y trabajo de instituciones públicas y privadas, lo cual trajo como resultado que 9 de cada 10 chihuahuenses adultos ya tengan su vacuna y en los menores poco más del 80 por ciento de la población se encuentre ya inmunizada.

     

    Con esto se demuestra que en Ciudad Juárez hay amor y solidaridad por el prójimo, pues se tiene la vocación de seguir adelante.

     

    Y este compromiso será por los que ya no están aquí y para tener un futuro mejor, agregó.

     

    La Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud en el Estado de Chihuahua, Mirna Beltrán, dijo hoy que la vacuna es una realidad, en la que siempre se trabajó por el bien común y lejos de toda ideología política.

     

    Fabiola Luna presidenta de Index Juárez, dijo que se ha logrado muchos objetivos con un trabajo conjunto, gracias a ello hoy las empresas operan con la capacidad y competitividad por la que siempre se ha distinguido esta frontera.

     

    SEDENA, ISSTE, IMSS, SSA, UACJ, UTCJ, SSPE, SSPM, Seguridad Vial, Protección Civil, Atención Ciudadana,

    Fundación Paso del Norte, FECHAC, La Rodadora, Smart Operadora de Juárez, Embotelladora de la Frontera, FEMSA, LEAR Corporation, Align Supply, Aptiv, Electrolux, Valeo, BRP, Gimnasio de Bachilleres, Estadio de Béisbol Juárez, Centro de Convenciones Cuatro Siglos, Complejo Polanco, INDEX, son solo algunas de las instituciones y organismos públicos y privados que fueron reconocidos por su lucha y entrega y amor al prójimo que permitieron salvar miles, quizá cientos de miles de vidas y que ya son parte de los Héroes de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto