Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:35

    Reciben 343 mil 227 apoyos de Bienestar en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Avanza operativo de pago en efectivo y depósito electrónico para personas mayores, con discapacidad y madres trabajadoras; en Ciudad Juárez más de 80 mil mayores de 65 años ya tienen la pensión universal, informa Juan Carlos Loera.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Al menos 434 mil 227 personas, integrantes de grupos vulnerables, comenzaron a recibir el apoyo de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    A lo largo del operativo de pago, que inició el 6 de septiembre, se entregan recursos a 284 mil 349 chihuahuenses del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a 24 mil 591 de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, así como 34 mil 287 de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

    La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada 2 meses, que se lleva a cabo de forma bancarizada o a través de mesas de pago en efectivo, mencionó el delegado.

    Loera de la Rosa señaló que, en la región norte del estado, que comprende los municipios de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y El Porvenir, se realizaron los pagos en efectivo los días 7, 8 y 9 de septiembre.

    El 10 de septiembre se hizo lo mismo en la población de San Isidro, mientras este lunes 12 corresponde a la población de Samalayuca y la Ciudad de Chihuahua.

    Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de la Secretaría de Bienestar en Ciudad Juárez, dijo que el operativo que realiza la Secretaría de Bienestar cada 2 meses y que se efectúa en efectivo, tiene como finalidad llegar a todos los beneficiarios del programa que aún no cuentan con la tarjeta oficial del Banco del Bienestar para recibir la pensión que otorga el Gobierno Federal.

    En la Ciudad de Chihuahua, la dispersión se realizará a partir de este lunes 12 de septiembre en el salón de actos de la calle Ignacio Rodríguez y Celia Sánchez en la colonia Diego Lucero, así como en las localidades de Palo Blanco y El Charco.

    En Santa Eulalia la entrega de recursos se efectuará el 13 de septiembre, en tanto que en el poblado de El Sauz y Colonia Ocampo el día de pago está programado para el miércoles 14 de este mes y en el Municipio de Aldama el 15 de septiembre.

    Dijo que en Ciudad Juárez, más de 80 mil personas mayores de 65 años ya cuentan con este derecho; de los mismos, más del 90 por ciento ya reciben el recurso por medio de su tarjeta, cumpliendo el objetivo del Gobierno Federal, al entregar el recurso de manera directa y sin intermediarios.

    Las adultas y adultos mayores que ya cuentan con el plástico bancario, pueden consultar su estado de cuenta en el que se reflejará el depósito con el nombre de Pensión Bienestar Septiembre-Octubre.

    Las personas que cobran en la modalidad de Mesa de Atención, deben estar atentas a la convocatoria que se realiza en las localidades y/o municipios en el que radican y, si existe una duda sobre el pago o sobre su situación en los programas, puede acercarse a la oficina más cercana de Bienestar.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto