Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:40

    Recibe Maru Campos constancia de mayoría

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el 42.46 por ciento de los votos que fueron emitidos el domingo pasado, la candidata de la coalición Nos une Chihuahua obtuvo el triunfo en la contienda electoral.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La candidata de la coalición Nos une Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, recibió esta tarde la constancia de mayoría por parte de las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE), lo que la convierte en la ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio y, por lo tanto, en gobernadora del estado para el periodo de 2021-2027.

    La triunfadora será la primera gobernadora en la historia del estado.

    La Consejera Presidente Provisional del IEE, Claudia Arlett Espino, fue quien entregó el documento a Campos Galván, quien enseguida los firmó para comenzar a ejercer su cargo en septiembre próximo, al terminar la administración de Javier Corral Jurado.

    “Simplemente quiero refrendar y agradecer mi admiración a cada uno de los miembros de este Instituto Electoral, sabemos que no es un trabajo de los meses recientes, sino de mucho tiempo… gracias a ayudarnos a mantener las instituciones y fortalecerlas”, dijo la gobernadora electa al hacer uso de la palabra.

    Agradeció a todos quienes la acompañaron en el proceso y a su familia, que se encontraba en el recinto oficial.

    Los resultados del cómputo final establecen que Campos Galván recibió 575 mil 029 votos, el 42.46 por ciento, durante la pasada jornada electoral, mientras que su contendiente más cercano, Juan Carlos Loera de la Rosa, consiguió 443 mil 308, el 32.73 por ciento.

    En total, los sufragios que se emitieron ese día para la gubernatura de Chihuahua fueron 1 millón 354 mil 371, que representan alrededor del 46 por ciento de participación, establecen datos oficiales del IEE.
    El acto se realizó este día en las instalaciones del IEE en la ciudad de Chihuahua.

    Durante sus participaciones, los consejeros electorales rechazaron los señalamientos de los representantes de Morena, quienes expresaron que hubo desorganización en la celebración del proceso electoral y en el conteo de los sufragios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto