Con el 42.46 por ciento de los votos que fueron emitidos el domingo pasado, la candidata de la coalición Nos une Chihuahua obtuvo el triunfo en la contienda electoral.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La candidata de la coalición Nos une Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, recibió esta tarde la constancia de mayoría por parte de las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE), lo que la convierte en la ganadora de las elecciones del pasado 6 de junio y, por lo tanto, en gobernadora del estado para el periodo de 2021-2027.

- Publicidad - HP1

La triunfadora será la primera gobernadora en la historia del estado.

La Consejera Presidente Provisional del IEE, Claudia Arlett Espino, fue quien entregó el documento a Campos Galván, quien enseguida los firmó para comenzar a ejercer su cargo en septiembre próximo, al terminar la administración de Javier Corral Jurado.

“Simplemente quiero refrendar y agradecer mi admiración a cada uno de los miembros de este Instituto Electoral, sabemos que no es un trabajo de los meses recientes, sino de mucho tiempo… gracias a ayudarnos a mantener las instituciones y fortalecerlas”, dijo la gobernadora electa al hacer uso de la palabra.

Agradeció a todos quienes la acompañaron en el proceso y a su familia, que se encontraba en el recinto oficial.

Los resultados del cómputo final establecen que Campos Galván recibió 575 mil 029 votos, el 42.46 por ciento, durante la pasada jornada electoral, mientras que su contendiente más cercano, Juan Carlos Loera de la Rosa, consiguió 443 mil 308, el 32.73 por ciento.

En total, los sufragios que se emitieron ese día para la gubernatura de Chihuahua fueron 1 millón 354 mil 371, que representan alrededor del 46 por ciento de participación, establecen datos oficiales del IEE.
El acto se realizó este día en las instalaciones del IEE en la ciudad de Chihuahua.

Durante sus participaciones, los consejeros electorales rechazaron los señalamientos de los representantes de Morena, quienes expresaron que hubo desorganización en la celebración del proceso electoral y en el conteo de los sufragios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.