Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:19

    Recibe el Parque Central Poniente alrededor de 150 aves migratorias durante el año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las aves provienen de países como Canadá, Brasil, Chile y Argentina


    Ciudad Juárez, Chih. – El Parque Central Poniente cuenta con alrededor de 150 aves migratorias que llegan provenientes de diversos países como Canadá, Brasil, Chile y Argentina, buscando reproducirse en esta región o incluso a establecerse de manera permanente.

    - Publicidad - HP1

    “El Parque Central se ha caracterizado por ser un espacio ecosistémico, ya que realizamos la plantación de plántulas que desarrollan la hoja, está a su vez atrae el insecto, el cual se encarga de atraer el ave migratoria”, explicó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central Poniente.

    Así mismo, Pérez Campoy destacó que durante esta semana llegó la garza de patas amarillas, como se le conoce, es un ave que mide 70 centímetros de alto y sus alas extendidas llegan a medir hasta 1.80 metros de ancho.

    “Son aves provenientes de Chile y Argentina que llegan aquí buscando su reproducción, esta garza es una hembra que busca los machos que vienen de Estados Unidos”, mencionó Pérez Campoy.

    Además de la garza de patas amarillas, están emigrando patos de Canadá, patos de pico de cuchara, patos anillados, así como se están incubando, por primera vez en 20 años, huevos de pavorreal, donde hasta el día de hoy se tienen 7 crías que se encuentran en el aviario del Parque Central, así como 7 monjas americanas provenientes de Chile.

    Cabe destacar que existen aproximadamente 900 patos que se han criado en el Parque Central, así como alrededor de 200 gansos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto