Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:26

    Recibe artesano rarámuri Primer Galardón Nacional en Premio Nacional de Arte Popular 2022  

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), entregó un reconocimiento al artesano Patrocinio López López por su destacada participación en la edición 47 del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2022.

    Chihuahua, Chih. – Obtuvo el premio al Primer Galardón Nacional. La ceremonia de premiación se realizó el pasado viernes 28 de octubre en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Antiguo Palacio del Arzobispado) en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    Patrocinio López López es originario de Coyachique, Batopilas y participó con un Violín Madera de palo fresco, mezquite, táscate, árbol de carnero, encino y árbol de guayabillo, pieza con la que resultó ganador en el mencionado concurso. Patrocinio tiene cerca de 40 años creando violines de madera y ha sido ganador en múltiples ocasiones de diversas distinciones en los concursos regionales de Arte Popular de la Sierra Tarahumara en el estado.

    El artesano agradeció el apoyo recibido por parte de FODARCH y las autoridades del organismo así como a su directora Joni Barajas González y el jefe de desarrollo artesanal Gabriel Ornelas, quienes realizaron las gestiones necesarias para que acudiera personalmente a recibir el premio a la Ciudad de México.

    Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo integral de los artesanos y artesanas chihuahuenses, a través de la promoción y enaltecimiento del patrimonio cultural e histórico de la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto