Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:24

    Rechaza Alfredo Lozoya acusación de narco o ser testigo protegido en EU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ex Presidente Municipal de Parral y ex candidato a la gubernatura de Chihuahua afirma que pronto terminará el caso y explicará de forma satisfactoria lo que pasó, pero por ahora se reserva porque podrían aumentar las sanciones que posiblemente le impongan.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Staff) –
    El ex Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, conocido como el Caballo, afirmó que la acusación que enfrenta no es por narcotráfico ni es testigo protegido en Estados Unidos, el problema que enfrenta fue originado por el registro de dos aeronaves y la situación pronto se arreglará, compartió a través de una conversación por redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    “Mi problema está en un par de aeronaves que pusimos a nombre de otra persona, esto los ‘gringos’ lo toman como un engaño… estamos esperando la sanción, estoy de acuerdo con lo que venga, pero les adelanto que no puede ser cárcel”, escribió.

    El también excandidato a la gubernatura de Chihuahua, afirmó que nunca ha sido acusado de narcotráfico o algo por el estilo.

    “Lo digo de frente, dando la cara, pero ahí está la info pública, lo que se me hace grave, y lo digo con todo respeto para los compañeros de los medios de comunicación es lo siguiente: quien con un poco de ética periodística y teniendo esta información a la mano, se atreve a decir que yo soy testigo protegido, haciendo ver que lo que pasa es por mi culpa, ¿se imaginan el riesgo de mi familia, el riesgo hacia mi persona cuando regrese?”, se quejó.

    La situación que en realidad enfrenta podrá demostrarse el día que regrese a Chihuahua y se establezca lo que en realidad pasó.

    Los tribunales de Estados Unidos, indicó, podrían hacer uso de sus declaraciones para incrementar las sanciones, por eso prefiere reservarse el tema hasta que enfrente mejores condiciones.

    “Puedo demostrar hoy que de narcotráfico en ningún momento se ha hablado en mi juicio, ni se hablará porque yo no tengo esos nexos y quien lo asegure, lo tiene que probar, no yo”, añadió.

    Las aeronaves, mencionó, fueron adquiridas con las ganancias que tiene en sus negocios relacionados con la minera y bienes raíces.

    Lozoya Santillán escribió que lleva más de 20 años dirigiendo la empresa minera que le dejó su padre.

    “Esos papeles son los primeros que exhibiré a mi regreso, porque fueron los primeros que me solicitaron”, mencionó.

    Consideró que será muy pronto cuando termine el proceso que enfrenta, pero no está en sus manos terminarlo.

    El chihuahuense previó que el caso podría resolverse el 4 de abril y que confía en que pueda entablar comunicación con funcionarios estadounidenses pronto y resolver el conflicto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto